Cristina pidió no tener miedo de decir lo que se piensa: "No me voy a comer a nadie"

Cristina pidió no tener miedo de decir lo que se piensa: "No me voy a comer a nadie"

La Presidenta encabezó en la Casa de Gobierno una nueva reunión con empresarios y sindicalistas. Aseguró que no devaluará el peso.

EN LA CASA DE GOBIERNO. Cristina, flanqueada por Abal Medina y Lorenzino. TÉLAM EN LA CASA DE GOBIERNO. Cristina, flanqueada por Abal Medina y Lorenzino. TÉLAM
11 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández pidió hoy que "nadie tenga temor de decir lo que piensa" en las reuniones que mantiene con empresarios y sindicalistas y advirtió que se investigará la queja hecha por un grupo de PyME sobre represalias de grandes empresas que denunciaron en la Secretaría de Defensa de la Competencia.

"Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. No voy a comerme a nadie si dice algo. Es bueno cuando uno piensa diferente", sostuvo la Presidenta, al comienzo de una nueva convocatoria con gremialistas y representantes de sectores empresarios que encabezaba esta tarde en la Casa Rosada.

Al inicio de su discurso, la jefa de Estado pidió que "nadie tenga temor de decir lo que piensa en las reuniones", luego de que el titular de la UIA, Héctor Méndez, haya pedido días pasados un "ministro de Economía con más fortaleza" y advertido que "hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta".

La mandataria también tuvo un párrafo para los sindicalistas que participaron en el encuentro de este mediodía y a los que le aumentó el aporte estatal para las obras sociales: "No me mire con esa cara (Omar) Viviani. También se quejan de ustedes", al referirse a la atención médica en esas instituciones.

Al abrir la reunión, la Presidenta anticipó: "uno de los problemas que vamos a plantear va a ser que hay varias PyME que denunciaron prácticas de abuso dominante" e incluso se refirió a la posibilidad de estudiar la creación de la figura de fiscal de Defensa de la Competencia.  

"Cuando hacen estas denuncias con la Ley de Defensa de la Competencia, el procedimiento permite conocer quién presentó la queja. Eso trae como consecuencia la finalización de cualquier tipo de relación comercial. Se quejan de que una empresa grande tiene un comportamiento monopólico y después esa empresa tiene acceso a la información de quién presentó la queja". Y entonces, según la jefa de Estado, luego las grandes empresas denunciadas "les cortan el crédito, les 'cortan el chorro' como se dice, y terminan perjudicadas" las PyME.

No habrá devaluación

La mandataria advirtió ante empresarios y sindicalistas que no va a devaluar ni a cambiar la política económica durante lo que resta de su mandato, según informó el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, al término del encuentro.

"La Presidenta es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea Presidenta no va a cambiar esta política económica", dijo Cornide al retirarse de la Casa de Gobierno. Además, comentó que "ella se comprometió a convocar a distintos sectores de las economías regionales para saber cómo bajar costos" y planteó que "muchos sectores tienen dólares en el exterior y no se modernizan para ser más competitivos". (DyN-Elcronista.com)

Comentarios