En un duelo vibrante, el título fue para Olímpico

En un duelo vibrante, el título fue para Olímpico

CLASE INTERNACIONAL. Guillermo Aliende fue decisivo en el triunfo bandeño. CLASE INTERNACIONAL. Guillermo Aliende fue decisivo en el triunfo bandeño.
02 Septiembre 2013

Fue el mejor duelo del Regional. Y al título se lo llevó ajustadamente Olímpico, que derrotó a Independiente 68-66 en el partido que cerró esta etapa del Campeonato Argentino de Clubes U19. Ambos equipos ya estaban clasificados para la siguiente etapa de la competencia. El "rojo" se había distanciado 15 puntos en el electrónico durante el tercer cuarto, pero en el último apareció en toda su dimensión Guillermo Aliende con nueve puntos consecutivos para adelantar al "Negro" en el resultado.

"Enfrentamos a un gran equipo, fue muy duro", le dijo a LG Deportiva el internacional de 16 años, que en 2.012 se coronó campeón sudamericano con la selección argentina U16 y en al actual jugó el "International U16 Tournament" de Turquía y el Premundial de Punta del Este, además de integrar la plantilla superior de Olímpico en la LNB como ficha menor. "Y... jugar en el seleccionado no es cosa de todos los días. También realizar la pretemporada para la Liga con mi club es importante. Estoy disfrutando, aprovechando esas experiencias y trabajando duro para que me sigan teniendo en cuenta", cuenta el hijo de Guille Aliende (ex jugador de Belgrano). "Hasta el año pasado fue mi director técnico, siempre me aconseja. Estoy cursando el tercer año de la secundaria. Mi meta es seguir jugando al básquet y seguir creciendo cada vez como jugador", dice el base, clave en el éxito bandeño.

El "rojo" continúa en carrera

Independiente será el representante en el segundo tramo del Campeonato Argentino de Clubes. En algunos pasajes de la final parecía que se llevaría el juego. Lorenzo Jarma (promedió 19 puntos en el cuadrangular) y el base Mauro Sarmiento fueron sus figuras.

En el "rojo" ya encaran la preparación para la próxima ronda del torneo, en el que acompañarán a los bandeños.

También fue fructífera la experiencia para Juventud Unida, que quedó tercero con su triunfo sobre Belgrano, 64 a 56. El ala pivot Luis Fernando Brun anotó 17 en la victoria de la "juve", cuya presidenta Charo Montoya aseguró que el club seguirá apostando por la participación en certámenes de esta naturaleza con las distintas divisiones formativas.

• La Asociación Tucumana de Basquetbol informó que la última fecha del Anual capitalino se cumplirá una vez que el tribunal de penas se expida sobre el cotejo Alderetes-Tucumán BB.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios