Alumnos de Filosofía y Letras mantienen paralizada la Facultad

Alumnos de Filosofía y Letras mantienen paralizada la Facultad

Continúa la toma del edificio, en reclamo de seguridad. Mañana marcharán al Rectorado y a la Casa de Gobierno. Video.

ACCESO RESTRINGIDO. Sólo pueden ingresar alumnos y docentes, aunque no para dictar clases. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ACCESO RESTRINGIDO. Sólo pueden ingresar alumnos y docentes, aunque no para dictar clases. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
28 Agosto 2013
Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nación de Tucumán continúan con la toma del edificio, iniciada ayer por tiempo indeterminado para exigir de mayor seguridad. El reclamo mantiene paralizada la Facultad, donde no se dictan clases desde el mediodía del martes.

Los estudiantes mantienen restringido el acceso a funcionarios y a personal no docente. Sólo pueden ingresar estudiantes y profesores, aunque no para dictar clases, según explicó León Torrente consejero directivo de Filosofía y Letras.

Alrededor de las 13 se llevará a cabo una nueva asamblea general para determinar los pasos a seguir. En tanto, los estudiantes ya confirmaron que mañana a las 10 marcharán hacia el Rectorado y, posteriormente, a la Casa de Gobierno.

La toma de la Facultad se decidió luego de que trascendiera un supuesto caso de abuso sexual sufrido por una joven, luego de hacer un trámite a la facultad de Odontología. Sin embargo, horas más tarde, la mujer se quebró y dijo que la relación fue consensuada, según manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

El lunes 12 de agosto, una estudiante de la carrera de Trabajo Social denunció que fue abusada sexualmente en el parque 9 de Julio, cuando caminaba hacia la facultad. La joven le dijo a la Policía que dos hombres la obligaron a subir a un auto blanco con vidrios polarizados, donde la agredieron. Sin embargo, la víctima todavía no se presentó a declarar en tribunales, por lo que la investigación de ese hecho se encuentra paralizada.

Comentarios