Estudiantes universitarios llevaron su protesta a la Casa de Gobierno y continúan con las tomas

Estudiantes universitarios llevaron su protesta a la Casa de Gobierno y continúan con las tomas

Los alumnos fueron recibidos por Hofer, pero no hubo avances. Exigen mayor seguridad, entre otras cosas. Las autoridades acordaron un programa común de seguridad.

NUMEROSA MOVILIZACIÓN. Los estudiantes partieron del Centro Prebisch después de las 10. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL NUMEROSA MOVILIZACIÓN. Los estudiantes partieron del Centro Prebisch después de las 10. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL
02 Septiembre 2013

Lograron reunirse con un funcionario, pero no hubo avances para destrabar el conflicto. Cientos de estudiantes universitarios, que mantienen tomadas las facultades de Filosofía y Letras y Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desde el martes, marcharon esta mañana a la Casa de Gobierno, a donde exigieron seguridad y justicia por casos de violencia de género, y la implementación de un boleto estudiantil.

Una delegación de 12 estudiantes se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, a quien le entregaron un petitorio de con nueve ítems, según le dijo a LA GACETA León Torrente, consejero directivo de Filosofía y Letras. "Dijo que sólo podían dar respuestas a dos de los nueve puntos. Se lavaron las manos", consideró.

Los alumnos adelantaron que mañana a las 9 marcharán al Rectorado para solicitar el boleto gratuito y la construcción de un comedor en el Centro Prebisch. También realizará una asamblea para definir los pasos a seguir con la protesta, que mantiene paralizada las clases en las facultades.

Programa común de seguridad

Durante la mañana, el Rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, y el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, acordaron reforzar el programa de seguridad en las inmediaciones de los centros universitarios Prebisch y Herrera. Mañana el Rector mantendrá un encuentro con intendente Domingo Amaya.

Casi una semana

La toma de las facultades se decidió luego de que trascendiera un supuesto caso de abuso sexual sufrido por una joven la semana pasada, tras hacer un trámite a la facultad de Odontología. Sin embargo, horas más tarde, la mujer se quebró y dijo que la relación fue consensuada, según manifestó Hofer. En tanto, el lunes 12 de agosto, una estudiante de la carrera de Trabajo Social denunció que fue abusada sexualmente en el parque 9 de Julio, cuando caminaba hacia la facultad.

El pasado jueves cientos de alumnos universitarios coparon el Rectorado con bombos, pancartas y cánticos. Una delegación fue recibida por los estudiantes.

Publicidad
Comentarios