Cientos de alumnos universitarios coparon el Rectorado

Cientos de alumnos universitarios coparon el Rectorado

Estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología reclaman seguridad y un boleto estudiantil.

TODO CUBIERTO. Los estudiantes se instalaron en el hall del Rectorado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA TODO CUBIERTO. Los estudiantes se instalaron en el hall del Rectorado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Agosto 2013
Entre bombos, pancartas y cánticos, cientos de estudiantes universitarios coparon esta mañana el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Alumnos de Filosofía y Letras y de Psicología, que mantienen tomadas ambas facultades, partieron desde el Centro Prebisch (avenida Benjamín Aráoz 900) para exigir seguridad y un boleto estudiantil, entre otras cosas.

Una delegación de estudiantes fue recibida por las autoridades, mientras que alrededor de las 14 la columna de universitarios se trasladaba hasta la Casa de Gobierno.

Florencia Farías, una de las voceras de la asamblea de Psicología, manifestó que solicitan un presupuesto genuino para que se lleven adelante las solicitudes. Además, piden que algunas líneas de transporte público extiendan sus recorridos hasta la puerta del Centro Prebisch y que algún colectivo de la UNT acerque a los estudiantes desde la terminal de ómnibus hasta la institución.

Los alumnos realizarán a las 16 una asamblea, donde determinarán los pasos a seguir en la protesta y si continuará la toma de la Facultad.

La toma se decidió el martes luego de que trascendiera un supuesto caso de abuso sexual sufrido por una joven, tras hacer un trámite a la facultad de Odontología. Sin embargo, horas más tarde, la mujer se quebró y dijo que la relación fue consensuada, según manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

El lunes 12 de agosto, una estudiante de la carrera de Trabajo Social denunció que fue abusada sexualmente en el parque 9 de Julio, cuando caminaba hacia la facultad. La joven le dijo a la Policía que dos hombres la obligaron a subir a un auto blanco con vidrios polarizados, donde la agredieron. Sin embargo, la víctima todavía no se presentó a declarar en tribunales, por lo que la investigación de ese hecho se encuentra paralizada.

Comentarios