Video: La quema de caña, vista desde las alturas

Video: La quema de caña, vista desde las alturas

Un parapentista filmó ayer el incendio entre Villa Carmela y San José. "Desde arriba es un asco la provincia", dijo el piloto.

POSTAL TÓXICA. El calor de la quema de caña llevó su parapente a 2.100 metros sobre el nivel del mar. FOTO GENTILEZA EDUARDO DEHEZA POSTAL TÓXICA. El calor de la quema de caña llevó su parapente a 2.100 metros sobre el nivel del mar. FOTO GENTILEZA EDUARDO DEHEZA
21 Agosto 2013
La quema de caña no se detiene. Los focos de incendio se multiplican día tras día, brindando una imagen desagradable. Pero esa postal se ve aún más repugnante desde las alturas.

El parapentista Eduardo Deheza filmó ayer el incendio de un surco en la zona de la Curva de los Vega, entre Villa Carmela y San José, y compartió el tóxico video a través de su cuenta de Facebook.

En diálogo con LA GACETA, Deheza contó que debido al calor que ascendía, logró alcanzar los 2.100 metros sobre el nivel del mar, unos 800 más que la altura de Loma Bola. "Había pasado por ahí porque quería llegar a Tafí Viejo y volver. Era tan negro todo que no me animé a meterme", relató. Agregó que, debido a la altura que alcanzó, logró llegar hasta Lules y retornar.

En la publicación en la red social Deheza precisó que tuvo un ascenso de siete metros por segundo debido al calor. Además, contó que le entró malhoja en el ojo.

"Es un espectáculo ver la quema desde, pero te muestra lo desagradable y lo sucia que está la provincia. Sobre todo para los turistas que vienen en avión. Desde arriba se nota perfectamente la capa tóxica. Es irrespirable", opinó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios