Thiago Alcántara en la mira de Real Madrid

Thiago Alcántara en la mira de Real Madrid

Los "Merengues" analizan pagar la cláusula de €18 millones para quedarse con el juvenil de Barcelona.

SU MOMENTO. La consagración con la selección española catapultó al delantero, que ahora es codiciado por los grandes de Europa. FOTO TOMADA DE GOOLFM.NET SU MOMENTO. La consagración con la selección española catapultó al delantero, que ahora es codiciado por los grandes de Europa. FOTO TOMADA DE GOOLFM.NET
28 Junio 2013
BARCELONA, España.- El joven internacional español Thiago Alcántara es actualmente una bomba de relojería en manos del Barcelona, que no sólo teme perder a un futbolista relevante, sino que éste se vaya al Real Madrid.

Y todo por un contrato peculiar y una extraña gestión de sus minutos de juego.

A finales de junio de 2011, el volante renovó con el Barcelona hasta 2015 e incluyó una cláusula importante: en caso de no disputar en una temporada un porcentaje determinado de partidos, su precio de venta pasaría de los 90 millones de euros (117,5 millones de dólares) que establece su cláusula de rescisión a tan sólo 18 (23,5 millones de dólares).

De tal forma que a sus 22 años, Thiago se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado de fichajes en esta pretemporada porque su relación calidad-precio es extraordinaria en estos momentos.

Así lo confirmó en el último Europeo sub-21, que España conquistó al ganar 4-2 a Italia en la final. En ese partido, Thiago marcó un "hat-trick", el primero de su carrera profesional, tras realizar una exhibición.

Durante semanas se lleva rumoreando insistentemente el interés del Manchester United. Pero en los últimos días se unió el nombre del Bayern Múnich, dirigido ahora por Josep Guardiola, quien tuvo a sus órdenes al futbolista hace un año. Y ahora mismo también suena con muchísima fuerza el Real Madrid. Suficiente para provocar intranquilidad en Barcelona.

Según aseguró en la noche del jueves la Cadena SER, el nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió la contratación de Thiago para reforzar la medular de los blancos.

Su presidente, Florentino Pérez, declaró hace unas semanas: "No vamos a hacer nada hostil contra el Barcelona, no vamos a pagar la cláusula de Thiago". Pero hace unos días, cuando le volvieron a preguntar al respecto, ofreció espacio para las suspicacias: "Habrá que esperar a ver qué quiere el nuevo entrenador". Y el técnico parece desear a Thiago.

El jugador está ahora en Grecia de vacaciones y antes de marcharse renunció a hablar de su futuro. También se negó a hablar de su continuidad en el Barcelona, lo que invitó a pensar en un futuro lejos del club en el que se formó.

Como tantos otros futbolistas, el deseo de Thiago para la nueva temporada tener relevancia en un equipo para que pueda regresar a la selección española absoluta (ha sido tres veces internacional) y disputar el Mundial de Brasil 2014.

No es muy habitual que un jugador quiera irse de este Barcelona triunfal de los últimos años. Y menos que elija al Bayern Múnich de Guardiola o, todavía peor para el hincha azulgrana, a su odiado Real Madrid.

Los próximos días estarán llenos de rumores y filtraciones al respecto, días tortuosos para el entorno barcelonista. (Dpa)

Comentarios