Maduro estuvo con el Papa Francisco y le regaló un cuadro de Bolívar

Maduro estuvo con el Papa Francisco y le regaló un cuadro de Bolívar

El presidente venezolano le agradeció a Sumo Pontífice por "todo lo que está haciendo"; según la Santa Sede, abordaron la situación social y política de Venezuela tras la muerte de Chávez.

OBSEQUIOS. Maduro le presenta a Francisco los regalos. REUTERS OBSEQUIOS. Maduro le presenta a Francisco los regalos. REUTERS
17 Junio 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano durante media hora con el Papa Francisco, tras los cuestionamientos de la oposición a su legitimidad luego de elecciones presidenciales del 14 de abril. A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era un honor conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado y feliz" por estar allí.

Según un comunicado del Vaticano, el Papa y Maduro abordaron algunos de los problemas de Venezuela, como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico. La oficina de prensa de la Santa Sede explicó que el encuentro se desenvolvió en un clima de cordialidad y se repasó la situación social y política de Venezuela después de la reciente muerte de Hugo Chávez, informó al agencia Reuters.

En los primeros minutos del encuentro Maduro señaló a Jorge Bergoglio que ayer Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio.

Publicidad
Comentarios