Santiago del Estero: Hinchas de Mitre agredieron a jugadores de Estudiantes de San Luis

El partido se suspendió tras los incidentes. Amenazaron a periodistas y golpearon a los integrantes del equipo visitante.

16 Jun 2013
1

HERIDO. Federico Vega, uno de los jugadores agredidos. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM

SANTIAGO DEL ESTERO.- La violencia volvió a ser protagonista en una cancha de fútbol, esta vez, en el estadio de Mitre, de Santiago del Estero, donde el equipo rival, Estudiantes de San Luis, fue recibido con amenazas, insultos y golpes.

Estudiantes de San Luis ganó el partido de ida de las semifinales del Argentino B a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 0. El desquite, que se jugaba esta noche en Santiago del Estero, no se pudo jugar, ya que los jugadores puntanos fueron agredidos apenas bajaron del colectivo, por los hinchas locales. Además, agredieron a varios periodistas (a uno de ellos lo amenazaron con un arma de fuego).

Omar Gallardo, ex volante de Atlético, le dijo al diario Olé: "No podemos salir de acá. Estamos rodeados por los hinchas de Mitre. La cancha está repleta y nos empezaron a pegar apenas llegamos. A Federico Vega le rompieron una ceja, le tienen que dar tres puntos y no dejan pasar a un médico, ni que venga una ambulancia. Nos están tirando bombas de estruendo por la ventana del vestuario. No damos más. Encima estamos todos golpeados, cobramos todos. Apenas bajamos del micro, nos iban haciendo pasar de a tres y nos daban con todo. Nos cagaron a trompadas".

Y siguió contando: "No tenemos garantías para jugar. A mí me metieron con una picana, el técnico Gerardo Gómez tiene la cara destruida de los golpes, porque se peleó con uno que sacó un arma. Ya hablé con Cristian Aragón, de Agremiados, para ver qué pasos seguimos. Si no hacemos la denuncia, podemos perder los puntos si no salimos a la cancha, pero el tema es que no nos podemos mover del vestuario porque nos matan".

El Diario Panorama, de Santiago del Estero, también reflejó los incidentes, con el título "Noche violenta en Mitre". 

Comentarios