Chocan dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay tres muertos y 200 heridos

Chocan dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay tres muertos y 200 heridos

El accidente se produjo minutos antes de las 7.30 en inmediaciones del paso Zapiola. Hay cinco heridos de gravedad.

DYN DYN
13 Junio 2013
Dos trenes de la línea Sarmiento chocaron esta mañana en Castelar. Uno de ellos se encontraba parado y el otro lo chocó de atrás. El que produjo el impacto, era de dos pisos e iba a Once. El otro, según explicó el delegado ferroviario Edgardo Reinoso en diálogo con Radio Mitre, esperaba para ingresar al taller ferroviario de Castelar, cuando fue embestido.

Al menos tres personas murieron en el accidente, informaron fuentes policiales. Lo mismo dijo el delegado ferroviario Rubén Sobrero, que precisó que fueron "una mujer y dos hombres". En declaraciones radiales y televisivas, Sobrero destacó que lo ocurrido "es llamativo, porque se trata de un tren que colisiona a otro de atrás en una recta".

En cuanto a los heridos, los últimos datos indican que son alrededor de 200. Al respecto, el director del centro asistencial "Güemes", Marcelo Marmonti, precisó que los pasajeros atendidos sufrieron "fracturas y quebraduras expuestas en miembros inferiores".

Durante una exposición ante la prensa en la Casa Rosada, Florencio Randazzo precisó que se atendieron "21 personas en el hospital Posadas, 60 en Haedo, 53 en Morón, 15 en Merlo, 3 en Moreno, 2 en el Paroissien y uno en Ituzaingó".

El accidente se produjo a las 7:07 en inmediaciones del paso Zapiola, unas cinco cuadras antes de llegar a la estación, sobre el carril que va a Moreno. Una de las formaciones fue embestida de atrás por otra, denominada "Chapa 1".  Varias dotaciones de bomberos y ambulancias de centros médicos de la zona concurrieron al lugar para asistir a los heridos. (DYN- Télam- Especial)

Comentarios