Movilizarán a unos 10.000 militantes para recibir a la Presidenta

Movilizarán a unos 10.000 militantes para recibir a la Presidenta

Cristina Fernández llega mañana a Tucumán para inaugurar el Hospital Eva Perón, una escuela y la planta purificadora de San Felipe.

DE VUELTA A TUCUMÁN. Cristina realizará una breve visita por la provincia. TELAM DE VUELTA A TUCUMÁN. Cristina realizará una breve visita por la provincia. TELAM
05 Junio 2013
La breve visita de la presidenta, Cristina Fernández, a Tucumán se concentrará en la inauguración del Hospital Eva Perón -más conocido como "del Este"- , que está ubicado en Banda del Río Salí.

En Casa de Gobierno informaron que está previsto que la Presidenta arribe al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 12.30. De allí se dirigirá en helicóptero al hospital y retornará a Buenos Aires cerca de las 15.

La presidenta estará acompañada por una comitiva de unos 10 funcionarios nacionales, entre los que estará el vicegobernador -en uso de licencia- y actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. En tanto que, el gobernador, José Alperovich; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el ministro de Salud, Pablo Yedlin y la directora del hospital, Elizabeth Ávila, conformarán la comitiva local que recibirá a la mandataria nacional en el hospital.

En las instalaciones del nuevo nosocomio, donde se hará el acto central, ya se colocaron 4.000 sillas y una tribuna de 95 metros de largo. Y, según trascendió, se espera que el oficialismo movilice a unos 10.000 militantes.

La subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba, a cargo de la organización de la visita presidencial, explicó que se realizarán tres videoconferencias y que, en cada uno de esos lugares, habrá un funcionario kirchnerista.

En Lomas de Tafí estará el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y se entregarán 106 casas de la etapa final de este emprendimiento habitacional de 5.000 viviendas. En Famaillá estará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para participar de la inauguración de una escuela. Y, por último, en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Felipe, estará el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi. El gobernador se refirió ayer a la visita presidencial y remarcó la importancia de las cuatro inauguraciones que se realizarán con la presencia de la jefa de Estado.

Comentarios