Una pintada tucumana de "Acción Poética", entre las más populares del mundo

Una pintada tucumana de "Acción Poética", entre las más populares del mundo

La imagen ganó la aceptación de miles de aficionados a la poesía callejera alrededor del planeta.

DE CABEZA. El mural escrito invertido logró gran popularidad por su originalidad. CAPTURA DE PANTALLA/ TWITTER.COM/ACCION_POETICA DE CABEZA. El mural escrito invertido logró gran popularidad por su originalidad. CAPTURA DE PANTALLA/ TWITTER.COM/ACCION_POETICA
31 Mayo 2013
Desde su origen hace unos años en México, hasta su implementación en nuestro país, son cada vez más los que se suman a la iniciativa de pintar paredes con versos originales o de poetas renombrados.

En Tucumán, la "Acción Poética" llegó de la mano del artista Fernando Ríos Kissner, quien junto a un grupo de jóvenes se aliaron a la asociación civil Crecer Juntos y la Dirección de Acción Cultural del Ente de Cultura para trazar un "recorrido poético" que ya posee cientos de paredes en su haber.

Lo que nadie jamás imaginó, una vez iniciado el camino, es que una de las tantas frases pintadas y esparcidas por toda la provincia fuera considerada a nivel mundial. "El cielo a tus pies", un verso pintado de forma invertida en un muro de Trancas, es por estas horas uno de los más compartidos en el mundo a través de Twitter, con más de 900 retuits (983, al cierre de esta nota).

La obra tiene la particularidad de haber sido escrita al revés, en concordancia con lo que comunica. La foto es presentada del mismo modo. Fue publicada por la cuenta de Acción Poética controlada desde México, la cual posee más de 100.000 seguidores. La misma foto publicada por la versión local sólo logró obtener 41 retuits.

Otros tuits masivamente recompartidos sobrepasan los 800 retuits, pero ninguno alcanza la cifra del escrito tucumano. El ingenio local, una vez más, dio sus frutos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios