El "rojo" se afirma arriba

El "rojo" se afirma arriba

El puntero venció a Talleres y ganaron los dos escoltas

MANOS ARRIBA. Lautaro Solórzano y Patricio Aranda cargan al rebote. MANOS ARRIBA. Lautaro Solórzano y Patricio Aranda cargan al rebote.
29 Mayo 2013
Los tres equipos que ocupan las posiciones más encumbradas del Anual capitalino en el círculo superior sostienen su marcha y ganaron sus respectivos encuentros en la apertura de la 12ª fecha.

Independiente obtuvo su cuarto triunfo en serie y sostiene el liderazgo del torneo. Le ganó a Talleres, 80-72, con 25 puntos de Patricio Aranda y suma 22 unidades en la tabla. Por el visitante, el base Daniel Orresta anotó 28. En U19, el "león" se impuso 71-66 y al cabo del partido preliminar, el alero Agustín Ezquer, de los taficeños, asegura haber sido agredido por un simpatizante local.

En Alderetes, el granate perdió su segundo partido en condición de anfitrión en lo que va del certamen. Estudiantes logró una victoria valiosa, 75-68, y es uno de los dos escoltas del puntero. Carlos Fernández (17, tres triples) y Mario Yane (18), encabezaron la ofensiva visitante y Nicolás Ruiz (13) fue el máximo encestador de Alderetes.

Tucumán BB resolvió con comodidad el duelo con Concepción BB, al que superó 81-62. Rubén Valdez y Carlos Barros consiguieron la misma marca anotadora (21). El beibi venció en U19, 70-55.

En Villa Alem, Belgrano hizo diferencias en los cuartos impares (47-29) sobre Alberdi y lo derrotó claramente 82-68. Mariano Maldonado (16) manejó los hilos del "patriota" y resultó goleador de su equipo, mientras que Sebastián Osores (volvió al equipo tras una sanción disciplinaria) logró 18. En U19, el local ganó 69-67.

Comentarios