El lujoso crucero que recorrerá los mares a partir de 2014

El lujoso crucero que recorrerá los mares a partir de 2014

El "Quantum of the Seas" tendrá capacidad para unos 4.000 pasajeros

El lujoso crucero que recorrerá los mares a partir de 2014
19 Mayo 2013

Royal Caribbean International presentó su nueva joyita. Se llama "Quantum of the seas" y será puesto a servicio a partir del año que viene. Según trascendió, el moderno crucero tendrá capacidad para 4.000 pasajeros en 18 cubiertas. Entre otras novedades, el crucero contará con un ascensor de cristal que lleva los viajeros a 90 metros sobre el mar. Otro de los atractivos será un multiespacio que albergará una pista de patinaje y autitos chocadores. A su vez en una de las cubiertas habrá una diversión adicional, denominada, RipCord. Se trata de un simulador de paracaidismo, mediante una cámara de aire controlada. Como si esto fuera poco, tendrá vistas panorámicas de 270º ofrecidas por los ventanales que van de piso a techo, en el salón "Two70º", que funcionará como un lugar de reunión y relajamiento para los invitados.

Reparten bienes en vida

Los alemanes no se pelean por la herencia porque dejan repartidos los bienes antes de su muerte, según un estudio del Instituto Demoscópico Allensbak para el Postbank. Tres de cada cuatro herederos y cuatro de cada cinco testadores prevén hacer la repartición de bienes antes de la defunción para evitar problemas con familiares y allegados. Tres cuartas partes de los mayores de 65 años planean repartir sus bienes, entre los que se cuentan cada vez más inmuebles. Según la Oficina Federal de Estadísticas, la cifra a la que ascienden las herencias en la primera economía europea se duplicó entre 1991 y 2011. Sólo este año se heredarán bienes por valor de 254.000 millones de euros.

Lluvia de expertos

"Claves para interpretar la Argentina" es el nombre del ciclo de eventos de la Fundación Federalismo y Libertad. El martes, desde las 20, en el Jockey Club, disertarán Ricardo López Murphy, ex ministro de economía de la Nación y actual presidente de Relial, y el economista Aldo Abram, socio y director general de la Consultora Exante y director ejecutivo del Think Tank Libertad y Progreso. El encuentro servirá de marco para la presentación del Área de Políticas Públicas de la fundación Federalismo y Libertad, que estará a cargo de Gustavo Wallberg.

A su vez, el jueves, a las 19, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776), el economista Ariel Baños se referirá a las "Estrategias de precios en un contexto inflacionario". Previamente, el economista Eduardo Robinson, hablará sobre la situación y perspectivas de la economía argentina. Informes e inscripción en [email protected] o llamar al teléfono celular 0381-155643656.

Finalmente, la Fundación del Tucumán anunció que el 30 de este mes se realizará un programa de Agronegocios, a cargo del experto Fernando Preumayr. Específicamente, se abordará el tema "Tecnología de punta y equipos de punta". Como armarlos y consolidarlos". Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Fundación del Tucumán, de General Paz 576, 8º piso, de esta ciudad; hablar al 0381 -420-4050/3704; escribir a [email protected] o a [email protected], o ingresar al sitio en internet www.fundaciondeltucuman.org.ar.

El biodiesel arrancó mal

La producción de biodiesel muestra un vigoroso incremento que promedió un avance anual de 36,3%, entre 2008 y 2012, pero en el primer trimestre de este año la elaboración presentó una fuerte caída del 39,8%. Las ventas internas durante el primer trimestre de 2013 tuvo una fuerte caída del 30% y las exportaciones totalizaron 254 millones, una caída de 51,2% en comparación con el mismo período del año pasado, según la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales. Sin embargo, los empresarios aguardan que la situación mejore cuando se acople la nueva cosecha de soja y cuando las plantas que interrumpieron su producción vuelvan a operar.

La actividad crecerá 5%

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, dijo hoy que espera un crecimiento de 5% en el sector en 2013, y aseguró que la negociación paritaria con la Uocra "está prácticamente cerrada". Weiss recordó que, en 2012, la actividad cayó 5% respecto de 2011, que había sido "un año muy bueno". "Desmiento que desde la Cámara de la Construcción hayan surgido esas proyecciones (negativas); estuve exponiendo en el Senado, porque considero que el 100% de la Ley del Blanqueo está dirigido a la actividad y no hay ninguna duda de que va a impulsar a la construcción", señaló. (Télam)

Publicidad
Comentarios