Atlético se queda fuera del Olimpo

Atlético se queda fuera del Olimpo

El "decano" empezó bien en Bahía, 1 a 0 arriba, pero no supo aguantar el resultado y el local se lo dio vuelta; sobre el final casi logra el 2-2.

DEMASIADO GENEROSO. Bustamante, que busca el pase al medio (a Maidana) en vez de intentar quebrar a Champagne y lograr el 2-1, dejó escapar una chance clara. En el jugada siguiente, Olimpo puso el 2-1. GENTILEZA FOTOS DEL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA DEMASIADO GENEROSO. Bustamante, que busca el pase al medio (a Maidana) en vez de intentar quebrar a Champagne y lograr el 2-1, dejó escapar una chance clara. En el jugada siguiente, Olimpo puso el 2-1. GENTILEZA FOTOS DEL DIARIO "LA NUEVA PROVINCIA"
No habrá podio para Atlético esta temporada. Olimpo le ganó 2-1 y extinguió de manera definitiva la luz de esperanza que le quedaba de pelear hasta el final por el preciado tercer puesto de la B Nacional. En la fría tarde-noche de Bahía, un equipo tucumano con poco fútbol desaprovechó un gol desde el vestuario del insaciable Luis Rodríguez. De todas formas, en un final dramático, pudo arrebatar un punto en un par de chances de Dutari y de Mármol.

Atlético arrancó ganando por otra muestra de oportunismo de la incansable "Pulguita". Mejor imposible, iban apenas 3'. Pero no aprovechó su momento. Olimpo empezó a dominar terreno y pelota. Y para su fortuna, empató pronto, antes de los 10'. Soto Torres facturó pisando el área chica, tras una gran triangulación de Villanueva y Bou. Con Gil como bastonero, con un Bou parecido por momentos a "Orteguita", Olimpo iba y llegaba con mucha gente.

Poco antes de la media hora, Bustamante perdonó a los locales y en la réplica hubo un córner mal defendido y un fierrazo de Marcelo Vega con cara externa que se coló en el ángulo izquierdo de Lucchetti para dar vuelta el marcador, con justicia. Al descanso.

Los ingresos de Méndez y Almerares, por Ballini y un irresoluto Maidana, renovaron las expectativas ofensivas de la visita. "RR" quemó las naves luego con la entrada de Cobelli por Ladino.

El "decano", con Barrado ausente, tuvo un par de chances, pero no hubo milagro, pese a la impericia de los locales para cerrar el partido en el tramo final.

Olimpo quebró su racha de cinco partidos sin ganar de local y se quedó festejando los siete puntos de diferencia sobre Sarmiento, con 15 en juego y el ascenso al alcance de su mano. Atlético regresa con una mueca triste: tras 12 partidos invictos de visita, esta vez se vuelve a Tucumán con las manos vacías.

Una Lástima lo de Dutari, que tuvo dos chances de empatar y la suerte no lo acompañó. Martínez le sacó el 2-2 de la línea y después, ya a los 94', intentó colocar el balón, pero la pelota se fue cerca. Atlético no ligó al final.

El equipo había golpeado al inicio, pero después el local acomodó los tantos aprovechando una desatención en el fondo y el misil de Soto Torres. El triunfo, pese al final con suspenso, fue merecido para Olimpo.

La "Pulguita pendencia" sigue a flor de piel en el "decano". Si Rodríguez no anota, difícilmente el resto de los "decanos" pueda hacerlo. Los delanteros siguen con la pólvora mojada. No les queda una.

Si bien matemáticamente todavía hay chances de ascenso, suena a imposible que Atlético pueda desbancar a Olimpo del tercer lugar. Quedó 15 puntos abajo cuando todavía debe disputar 18.

Comentarios