
PROTECCION. La Policía custodio la salida de los colectivos. DYN

BUENOS AIRES.- La terminal de Retiro fue escenario de una acalorada protesta de puesteros de la zona, que fueron desalojados del sector días atrás por la Policía Metropolitana. Los manifestantes cortaron el tránsito e impidieron la salida de los micros de larga distancia por dos horas.
La medida de fuerza se inició esta mañana, cerca de las 11 y se extendió hasta pasadas las 16.30 en la avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía, lo que generó un caos vehicular con automóviles subiendo arriba de las veredas para escapar del corte sorpresivo. Por unas horas, la terminal recuperó la calma, hasta la tarde, cuando los manifestantes volvieron a la zona.
Una de las empleadas de los comercios allanados en la madrugada del miércoles, identificada como Nelly, dijo a Télam que iban a levantar el corte "pero no lo hicimos porque no sabían dónde estaba nuestra mercadería incautada".
"Que se haga cargo quien tenga que hacerse cargo, pero reclamamos una solución", manifestó la mujer, y agregó: "Si vienen y nos sacan la mercadería que vendemos para llevarle el alimento a nuestros hijos, que nos den otro lugar para trabajar".

Finalmente, decidieron levantar el corte y reanudar las negociaciones el lunes. Los puesteros exigen ser ubicados en otro lugar de Retiro y se les devuelva la mercadería decomisada. (Télam - DYN- Especial)







