FENÓMENO ASTROFÍSICO

La finca santiagueña donde cayó el meteorito sería de Alperovich

Se trata del campo La Galesa, en el departamento Jiménez, donde se hallaron restos del bólido.
Compartir
DEL ESPACIO. El bólido completo tendría alrededor de 45 centímetros de diámetro. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
La bola de fuego que iluminó el cielo tucumano
La bola de fuego que iluminó el cielo tucumano
 Un meteoro apareció en pleno show de Los Tekis en Salta
Un meteoro apareció en pleno show de Los Tekis en Salta

La finca donde se hallaron los restos del bólido que iluminó el cielo en noroeste argentino el pasado 21 de abril pertenecería al gobernador tucumano, José Alperovich, en la vecina provincia de Santiago del Estero. Así lo informó hoy el portal Nuevodiarioweb.com.ar
 
Según el sitio informativo, una “importante cantidad” de restos del bólido había sido dividido en varias partes por una trilladora, en el campo La Galesa, propiedad de la familia de Alperovich, en el departamento Jiménez. 
 
A raíz del descubrimiento, un grupo de especialistas arribó ayer al lugar del hallazgo y se retiró casi entrada la noche. Allí se realizó una investigación de campo y tomaron muestras del terreno, no sólo del sitio donde se produjo el descubrimiento, sino en zonas aledañas para realizar mediciones y comparaciones. 
 
José Sarmiento, el ingeniero agrónomo del campo, comentó que el sábado pasado un grupo de cinco peones se encontraba trabajando, a unos seis kilómetros del casco de la estancia, donde se siembra soja, poroto y maíz y se cría ganado. Pero el trabajo se interrumpió inesperadamente a causa de que una roca de gran porte, de unos 45 centímetros de diámetro, atascó la maquinaria. Los peones comprobaron que se trataba de una piedra, pero que no era común. “Era negra y parecía un hierro”, reveló uno de los trabajadores. La roca se partió en varias partes por la fuerza de la trilladora y uno de los pedazos -de 689 gramos- fue entregado a Sarmiento, quien luego la entregó al personal de la Subcomisaría de El Bobadal, al sospechar que podría tratarse de restos de un meteorito. Sarmiento trasladó con uno de los trozos a San Miguel de Tucumán. LA GACETA

Comentarios
(108)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #108
Jesus_Gonzalez · 14 May 2013 - 19:07
#107 Nico, aunque es vieja esta noticia ya, estaria muy bien que les paguen el asadito los cientificos, porque ya no da para mas, aca deben opinar los que verdaderamente saben y se los necesita, asi que si conoces a esos cientificos deciles que opinen aca, asi nos enteramos de que se trata y que no se olviden del asado.Saludos-
Avatar #107
Nico_Saracho · 14 May 2013 - 15:16
el peon que la encontro se llama ariel , yo andaba trabajando ahi en esos momemtos .... aunque sea paguen el asado los cientificos jajaja
Avatar #106
Jesus_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:36
Moderador por decir que dos personas que disienten hay que llamar a un especialista, por eso me elimino?
Avatar #105
Jesus_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:34
Moderador tengo copiado el comentario 104 y no esta fuera del reglamento. Debiera reponerlo porque decir que disentir o no estar de acuerdo con alguien se necesita de un profesional patologo -en este caso- para que todo marche bien? Excesos es otra cosa.Voy a defender lo que escribo con respeto y para eso COPIO Y PEGO.
Avatar #104
Jesus_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:26
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #103
Libertad_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:23
SER PATETICO NADA TIENE QUE VER CON DOLOR, CON ENFERMEDAD. PATETICO TIENE QUE VER CON HUMILLACION DEL OTRO Y AUTOHUMILLACION. LO ACLARO, MODERADOR. GRACIAS.
Avatar #102
Libertad_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:21
YA ES PATETICO. ME FUI
Avatar #101
Jesus_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:21
Por cierto pedi primero que deje de nombrarme y siguiò. Espero aqui se terminen las elucubraciones.
Avatar #100
Libertad_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:20
ATENCION A LA PATOLOGIA DE LA COMUNICACION. YO LLAMO ENGOMAR A HACER CREER QUE UNA PERSONA DESEA RETIRARSE, PERO DEJANDO UNA FRASE OFENSIVA, DESESTIMTIVA QUE OBLIGA A ACLARACION, COMO ESTA: “ cree que el la defiende de los otros foristas, es porque se me ocurrio que la defiende de los que la atacan, ud.no va a creer que el 100% de los foristas y de los moderadores la aceptan verdad?”. NO SE RIAN. QUIERE QUE CREAN QUE NO ME QUIEREN. E INSISTE. INSISTE. POBRE FOTO DE LA NAVE FIRUS …. SI NO ME QUIEREN LOS FORISTAS Y LOS MODERADORES, ESA IMAGEN NO VA A APARECER. QUE MIEDO QUE LES HA DADO ¿A QUIENES?. NO LO SE.
Avatar #99
Jesus_Gonzalez · 11 May 2013 - 19:17
Yo no falto al reglamento, opino, lo que me gusta, lo que no me gusta y NADA TIENE QUE VER QUE SEA NOVATO en esto de ser forista, que tiene que ver que sea forista nuevo? Esto es demasiado, porque no fui forista antes es solo de mi incumbencia, pude haber estado lejos de esta provincia, con problemas, enfermo, en otro pais, tantas cosas pueden haber hecho que recien ahora sea forista y no desde que se podia comenzar a serlo.