El 9° Mayo de las Letras se focaliza en los autores autogestionados

El 9° Mayo de las Letras se focaliza en los autores autogestionados

Las primeras actividades comienzan el próximo viernes con el Mayito de las Letras, la versión infantil del encuentro.

DOMINGO 12, a las 21. El Territorio del Poder. Lectura de Leo Sbaraglia DOMINGO 12, a las 21. "El Territorio del Poder". Lectura de Leo Sbaraglia
26 Abril 2013

Un mes entero para sacarle el jugo a las letras, volver a enamorarse de la lectura y disfrutar de espectáculos nacionales. Esa es la propuesta del Mayo de las Letras, un encuentro que este año contará su novena edición. Paralelamente se desarrollará el 6º Mayito de las Letras, la versión infantil del festival.

Hoy al mediodía será la presentación oficial en Casa de Gobierno. Darán precisiones sobre las actividades a realizarse Mauricio Guzman y Ricardo Calvo, presidente y director de Letras del Ente Cultural respectivamente. Sin embargo, las primeras actividades de la grilla llegarán recién el próximo viernes. Además de las salas Orestes Caviglia, Hynes O'Connor, Lola Mora, el NAC, la Biblioteca Provincial y el Teatro San Martín, el Mayo de las Letras recorrerá el interior de la provincia con múltiples propuestas.

Entre las actividades destacadas de esta edición figuran la Feria Regional del Libro, que contará con la presencia de destacados autores nacionales como Leopoldo Brizuela, Claudia Piñeiro, Osvaldo Bayer, Diego Paszkowski y Hernán Lanvers, entre otros. Además, habrá charlas, exposiciones un ciclo de cine en homenaje a Federico Fellini y varios espectáculos en adhesión, como "El Territorio del Poder", que contará con la presencia del actor Leonardo Sbaraglia; un concierto de la Orquesta Juvenil del Bicentenario; "Romeo y Julieta", a cargo del Ballet Contemporáneo y la Orquesta Estable de la Provincia, entre otros.

En el interior, el festival tendrá presencia en Las Talitas, Simoca, Lules, Tafí Viejo, Monteros, Concepción, Aguilares y Alberdi. Además, los escritores autogestionados tendrán un papel central en esta edición, según anticipó Calvo. A continuación, algunas actividades destacadas del encuentro. Se puede ver el programa completo en la página de LAGACETA.com.

Agenda completa

"SÁBADO 4, a las 21. "En el nombre de Raquel" (basada en la novela "La Polaca" de Mirtha Schalom). Unipersonal de Mirtha Schalom con la actuación de Mariel Rosciano. Teatro Orestes Caviglia.

DOMINGO 12, a las 21. "El Territorio del Poder". Lectura de Leo Sbaraglia. Arte visual e intervención de sonido en tiempo real. Teatro San Martín.

LUNES 13, a las 20. Conversaciones con Diego Paszkowski (Buenos Aires, autor de "Tesis de un homicidio"). Presenta Fabián Soberón. Colegio Médico (Las Piedras 496).

Publicidad

 MARTES 14, a las 20. "Bicentenario de la Batalla de Salta". Diserta Santiago Rex Bliss. Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776). 

 MIÉRCOLES 15, a las 20. "El fotógrafo de Ioma Tarumá", de Alejandro Hernández (Paraguay). Presentación del libro con la presencia del autor. Sala Hynes O´Connor - Microcine.

VIERNES 17, a las 20. "Masque Tinta". Presenta: Federico Perea. Simoca.

 LUNES 20, a las 19: Editorial Cruce Cartonero presenta "Mapa de la Tristeza" de G. Guanca Cosa y "Los Suspiradores" de García Martínez. Presentación del libro con la presencia de los autores. Sala Hynes O´Connor- Microcine. A las 20.30, "Tres regresos" de Jorge Estrella. Cristina Bulacio presenta el libro con la presencia del autor. Sala Hynes O´Connor- Microcine. A las 21: "La torre de papel" de Julio Estefan. Presentación del libro con la presencia del autor.

 MARTES 21, a las 10: Acción Poética. Charla y taller de escritura por Fernando Ríos. Sala Hynes O´Connor. A las 19: Mesa de Escritores del NOA. Coordina Alejandra Burzac. A las 20: Cruce Cartonero presenta "No tiene nombre", de Graciel Cárdenas.

 MIÉRCOLES 22, a las 10. Conferencia de Leopoldo Brizuela (Buenos Aires) Famaillá. La actividad se repite el jueves a las 10.30 en Alberdi y a las 15 en Aguilares. A las 19: "Preso Común" y "Días de reír, días de llorar" del tucumano Eduardo Perrone. Cruce Cartonero presenta las nuevas ediciones de los libros. Sala Hynes O´Connor- Microcine.

 JUEVES 23, a las 20. Presentación de la Antología de Poetas de Tucumán del Siglo XXI (Celia Aiziczon, Leticia Mure, Mónica Cazón, Amira Juri, Silvia Weis y Elsa Böckl. Presentación del libro con las autoras. Sala Hynes O'Connor.

Comentarios