Desde el espacio, un astronauta de la NASA tuiteó una foto de Tucumán

Desde el espacio, un astronauta de la NASA tuiteó una foto de Tucumán

Thomas Marshburn está a bordo de la Estación Espacial Internacional.

PARA TODO EL MUNDO. Marshburn cuenta con más de 30.000 seguidores. FOTO TOMADA DE TWITTER / @ASTROMARSHBURN PARA TODO EL MUNDO. Marshburn cuenta con más de 30.000 seguidores. FOTO TOMADA DE TWITTER / @ASTROMARSHBURN
04 Abril 2013
Quizás le llamaron la atención los cerros. Tal vez le sorprendieron los colores. O, a lo mejor, sólo le gustó la imagen y decidió compartirla. El astronauta norteamericano Thomas Henry Marshburn, quien está a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), publicó hoy en su cuenta de Twitter (@AstroMarshburn) una foto de Tucumán tomada desde el espacio.

"La ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, cerca de la base de los Andes", es el texto -en inglés- que acompaña a la fotografía compartida con sus más de 30.000 seguidores. Al término de esta nota, la imagen llevaba 33 retuits y 25 favoritos.

Marshburn está en la ISS junto al ruso Roman Romanenkoy al canadiense Chris Hadfield desde diciembre para una misión de poco menos de seis meses.

El pasado sábado, la nave espacial Soyuz TMA-08M, que llevaba dos astronautas rusos y uno estadounidense, se acopló en tiempo récord y con éxito a la ISS tras un vuelo de seis horas. La Soyuz partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en las estepas de Kazajastán, y llegó hasta la ISS en un poco menos de seis horas de vuelo, gracias a un procedimiento nuevo, que redujo de este modo el tiempo dos días de vuelo a los que estaban acostumbrados los astronautas. LA GACETA

Comentarios