La NASA quiere arrastrar un asteroide hasta la Luna

La NASA quiere arrastrar un asteroide hasta la Luna

La ambiciosa misión se realizaría antes de 2025. Buscan realizar un estudio más profundo de esos cuerpos.

UN CESTO ESPACIAL. La NASA atrapará un asteroide de entre 7 y 10 metros de longitud. FOTO TOMADA DE NASA.GOV UN "CESTO" ESPACIAL. La NASA atrapará un asteroide de entre 7 y 10 metros de longitud. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
11 Abril 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que tiene como objetivo capturar, relocalizar y analizar por primera vez un asteroide antes de 2025, según dijo el jefe de la agencia espacial, Charles Bolden. "Esta misión supone una hazaña tecnológica sin precedentes que conducirá a nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas, además de ayudarnos a proteger nuestro planeta", indicó en un comunicado.

Para poder llevar a cabo el estudio, la NASA tomará un pequeño asteroide cercano, de 7 a 10 metros de longitud, y lo arrastrará hasta que quede en órbita cerca de la Luna para poder investigarlo, incluso con visitas de astronautas.

La misión, que tendría un costo de unos 2.000 millones de euros. El presupuesto de la NASA para 2014 que ha propuesto el presidente Barack Obama, 13.550 millones de euros (frente a los 12.700 millones de este años), incluye 76 millones de euros para poner en marcha esta ambiciosa misión.

Los científicos utilizarán capacidades ya existentes, como la cápsula tripulada Orion y el cohete SLS (Space Launch System) y desarrollarán nuevas tecnologías como la propulsión solar eléctrica y las comunicaciones por láser, "componentes críticos de la exploración del espacio profundo". (DPA-El País)

Comentarios