Entraron y robaron, pese a la alarma y los vigías

Entraron y robaron, pese a la alarma y los vigías

Un comerciante afirmó que ladrones ingresaron el sábado a la noche a su casa y se llevaron una caja en la que guardaba US$ 300.000. Rompieron la puerta trasera y revolvieron los placares. Otras dos viviendas también habrían sufrido hechos similares

ACTIVIDAD NORMAL. Ayer al mediodía ningún habitante del country parecía haberse enterado que en una de sus viviendas ingresaron ladrones. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ACTIVIDAD NORMAL. Ayer al mediodía ningún habitante del "country" parecía haberse enterado que en una de sus viviendas ingresaron ladrones. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
25 Marzo 2013

A las 21.45 del sábado salió de su casa del country "Cerro Azul" con su esposa y sus hijos. Mauricio Vece cenó en la vivienda de unos familiares, en Yerba Buena, y retornó al barrio cerrado a las 1.30 de ayer. Encontró la puerta del patio trasero violentada, y le faltaba una caja en la que guardaba una cuantiosa suma de dinero.

El comerciante, que tiene 33 años, realizó la denuncia en la comisaría de El Manantial. El country "Cerro Azul" se encuentra ubicado al sur del camino de Sirga, al lado del cementerio de la Paz. La empresa "Seguridad Objetiva" custodia el ingreso al barrio cerrado.

Fuentes de la investigación comentaron que Vece afirmó que le habían forzado la puerta trasera de su casa, ubicada en el lote 73 del predio, a menos de 100 metros del acceso principal.

Los ladrones, de acuerdo a la denuncia, se habrían dirigido a los dormitorios, violentaron las cerraduras y revolvieron los placares. De la habitación se llevaron una caja en la que guardaba US$ 300.000. Fue lo único que se robaron.

Durante la mañana, personal de la Regional Oeste, a cargo del comisario Antonio Quinteros, trabajó en el lugar, tomando testimonios a vecinos y a empleados de seguridad. El patio trasero de la casa de Vece da a la cerca perimetral del frente del country. La misma, que contaría con un sistema de alarmas que no se accionó, tenía una leve inclinación según comentó una de las fuentes.

Por disposición del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, la investigación pasó a manos de la sección Robos y Hurtos de la Policía, a cargo del comisario Miguel Luna y del subcomisario Víctor Hugo Juárez.

Personal de la división Criminalística trabajó durante la tarde, tratando de encontrar huellas de posibles sospechosos en las puertas de acceso a la vivienda.

Ayer al mediodía, la vida en el country parecía seguir como si nada hubiera pasado. Los delivery de comida y los visitantes eran registrados en el ingreso. Los dos guardias que se encontraban en el lugar se excusaron de dar explicaciones. "Nosotros no podemos hablar. Además, es motivo de investigación", dijo uno de los empleados de la empresa privada de seguridad. Los guardias trataron de comunicarse con el administrador para informarle de la presencia de LA GACETA, pero el llamado nunca fue respondido.

López Ávila fue personalmente a recorrer la vivienda y el barrio cerrado, dijo una fuente tribunalicia. Allí, los vecinos le comentaron que en los últimos días se habrían producido al menos dos robos que no fueron denunciados por las víctimas. El fiscal citaría a los propietarios para verificar esta versión.

Además, las cámaras de seguridad permitirían observar el movimiento que hubo en el country. Con esas imágenes, más los resultados de las pericias que realiza Criminalística, los investigadores esperan dar con los responsables del robo.

Casos anteriores

En "Las Yungas".- El 19 de enero, un joven descubrió que le habían robado en su casa del country Las Yungas, en Yerba Buena. A partir de su denuncia, se descubrió que al menos otras ocho casas fueron visitadas por ladrones durante la primera quincena de enero, aprovechando que sus ocupantes se encontraban de vacaciones. La investigación apuntó contra los guardias de seguridad del barrio cerrado, quienes se encuentran imputados por el robo.

El robo a Julia Paz.- A mediados de septiembre de 2012, Julia María Paz denunció que le habían abierto dos cajas fuertes de su casa del country "Jockey Club" y se habían llevado una cuantiosa suma de dinero. Se sospechó de una empleada doméstica, que luego fue desvinculada. Nada se sabe desde entonces.

Devolvió el botín.- Un jardinero del country "Jockey Club" robó una caja fuerte en la casa de una mujer de 56 años en junio de 2010. Las cámaras de vigilancia delataron al ladrón y tuvo que devolver lo robado.

Publicidad
Comentarios