LA ELECCION DEL NUEVO PAPA

¿Acertaron Nostradamus y Malaquías? Francisco I es el "papa negro"

Dos profecías indicaban que el sucesor de Benedicto XVI sería "oscuro" y el último.
Compartir
EMOCION. Bergoglio saludó a la multitud de fieles que se congregó en la plaza de San Pedro. REUTERS
Habemus Papam: video completo del nombramiento de Bergoglio
Habemus Papam: video completo del nombramiento de Bergoglio
Los frailes celebraron que el Papa eligió el nombre de Francisco
Los frailes celebraron que el Papa eligió el nombre de Francisco
Así lo vivieron los seminaristas tucumanos
Así lo vivieron los seminaristas tucumanos

CIUDAD DEL VATICANO.- La elección del 265° sumo pontífice, además de expectativa, estuvo repleta de misticismo, al menos de parte de unos cuantos aficionados a las visiones de antiguos "profetas". Es que según Nostradamus y Malaquías, el nuevo Papa sería "negro".

Lejos de acertar el color de piel de Jorge Bergoglio, cabe destacar que no era eso a lo que se referían los videntes. "Papa negro" es un término que va más allá de la simple interpretación física, y es bien conocido en la jerga jesuita. De hecho, no es otra cosa que la denominación que identifica a su superior. El argentino, nombrado ayer como Francisco I, pertenece a esta orden, aunque no la preside.

El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históticamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. El mote es atribuído también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.

Las profecías del "Papa negro"
Existen dos predicciones sobre el nombramiento del último sumo pontífice; ambas son apocalípticas. La primera de ellas corresponde al conocido Nostradamus: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

En segundo lugar, encontramos a Malaquías. El ruso no habla concretamente de desastres naturales, pero sí del fin del mundo como lo conocemos, el "juicio final". El vidente predijo que habría 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II. Según los cálculos realizados en la temida "profecía de los papas", Benedicto XVI fue el penúltimo. Entonces, ¿Francisco I será el último? LA GACETA 

Seguir leyendo sobre La elección del nuevo Papa
Más como esto
Comentarios
(24)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #24
Lali_Cassale · 30 Mar 2013 - 09:55
pArEcE uNa nOtA tIpO rIaL, pOLeMiCa, sEnSaCiOnAlIsTa Y sIn fUnDaMeNtOs...sEgUrAmEnTe Francisco I hará un gran Papado, las predicciones siempre fueron mal interpretadas, o a caso el 12 del 12 del 2012 no fue igual al 1999..hay libros publicados llamados fin del mundo en el año 1999 .. a donde quedaron esas predicciones,?.. lo único malo que se viene es la política y el chismerio..lo cual siempre existió,.. promuevan mas bien, y menos mal!
Avatar #23
Carlos_Bermudez · 17 Mar 2013 - 16:22
Las invasiones del Rey Negro... suena a Obama.
Avatar #22
emsable · 15 Mar 2013 - 18:03
Dos correcciones, el "Rey Negro" puede referirse a cualquier persona con poder, en la época que se escribió era el Papa, pero en este tiempo, en el que la Iglesia no tiene para nada de poder sobre los católicos (es decir que muchos católicos no son practicantes y otros ni siquiera creyentes), y San Malaquías era Irlandés, no Ruso, como afirman ustedes, y San Malaquías adivirtio que "Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano (Petrus Romanus, el ultimo papa), quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo", no quiere decir que va a ser un mal papa, al contrario, creo que se va a quedar el en "fin del mundo" (por así llamarlo), para cuidar a los católicos que queden.
Avatar #21
matutecas · 15 Mar 2013 - 14:53
Busquen la profecia de Benjamín Solari Parravicini considerado el Nostradamus argentino. Impresionante
Avatar #20
yeidendany28 · 15 Mar 2013 - 14:20
o sea, ya se transformaron en mayas de nuevo? hay muchos aqui q se fuman nose q cosa, el principal es hector devoto de san cristina q nose xq carajo habla de ella aqui, eeeen fin.
Avatar #19
cirutate · 15 Mar 2013 - 13:22
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #18
Fathu · 15 Mar 2013 - 00:15
Y Francisco... sin el 'primero', para ello tiene que haber un segundo
Avatar #17
Fathu · 15 Mar 2013 - 00:11
Es el 266 pontificado... corrijan eso...
Avatar #16
Santiago_Mejia · 15 Mar 2013 - 00:10
eso quire decir que el ultimo papa sera el que luchara para salvar a su pueblo catolico entonces la fe verdadera es el catolisismo si es asi catolico hasta el fin
Avatar #15
rubenrei · 14 Mar 2013 - 22:35
No me explico como pueden adivinar o predecir lo que va a ocurrir de aquí a años luz, no lo hacen para mañana, que lo van a hacer por mas tiempo? Creo que no es tan así.