El meteorito de los Montes Urales sería un fragmento del asteroide 2012 DA14

El meteorito de los Montes Urales sería un fragmento del asteroide 2012 DA14

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia analiza esa posibilidad. Desde un observatorio descartaron la hipótesis.

REUTERS REUTERS
15 Febrero 2013
MOSCU, Rusia.- El meteorito que cayó en la zona de los Montes Urales, en Rusia, pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que hoy "rozará" la Tierra, según manifestó Yuri Burenko, jefe de Gestión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"A las 09.20 local sobre el cielo de Cheliábinsk apareció un objeto que se movía a gran velocidad y se registraron tres estallidos. Las ondas expansivas destrozaron ventanas en un gran número de casas. No se ha encontrado ningún elemento residual después de la explosión", expresó Burenko en diálogo con la prensa, consignó la agencia Russia Today.

"No fue una lluvia de meteoritos, sino un cuerpo independiente con una masa superior a un kilogramo, y provocó una onda, por lo que las ventanas de cristal se rompieron. En este caso, a una altura entre 5 y 20 kilómetros puede producirse una explosión térmica y como consecuencia un potente destello de luz", explicó.

El acercamiento a la Tierra del asteroide 2012 DA14, que tendrá lugar este 15 de febrero a las 19:24 GMT, será seguido en vivo por millones de personas en el mundo. El fenómeno supone un récord de acercamiento de un asteroide a nuestro planeta. (LA GACETA – RT.com)

Comentarios