Las imágenes de la caída del meteorito en Rusia

Las imágenes de la caída del meteorito en Rusia

Los fragmentos iluminaron la zona de los Montes Urales. "Me sentí como cegado por unos faros", dijo un testigo.

ILUMINADOS POR EL METEORITO. Una cámara fija captó la caída de uno de los fragmentos en la zona de los Montes Urales. CAPTURA DE VIDEO ILUMINADOS POR EL METEORITO. Una cámara fija captó la caída de uno de los fragmentos en la zona de los Montes Urales. CAPTURA DE VIDEO
15 Febrero 2013
MOSCÚ, Rusia.- El meteorito que se desintegró en la madrugada de hoy sobre el cielo del centro de Rusia se observó como bolas de fuego cayendo a la Tierra. Rompió ventanas, activó las alarmas de los autos e hirió cerca de 1.000 personas, a tres de ellas de gravedad.

Los residentes escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y luego sintieron un temblor en su camino al trabajo en Chelyabinsk. "Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día. Me sentí como cegado por unos faros", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los Montes Urales.

Las grabaciones y las fotos con la caída de los objetos, las marcas que dejaron en el cielo y los daños que produjeron no tardaron de llegar a internet y a las redes sociales. En primera instancia se creyó que se trató de una lluvia de meteorito, pero horas después fue desestimado por las autoridades. (LA GACETA - Reuters)

Comentarios