En el sur sobra talento, pero falta apoyo

03 Febrero 2013
Más de 130 personas practican el básquet en la escuelita que desde hace algunos años existe en Lamadrid. Dicen los que saben que allí hay varios talentos, pero durante el verano estos se despliegan recién al anochecer para no sufrir la inclemencia del sol sobre la cancha, a la que le vendría bien un tinglado.

Uno de "esos que saben" es el veterano entrenador Antonio Millán, que con casi 50 años de experiencia y varios títulos en la foja, viaja una vez por semana hasta la escuelita para enseñarles a los chicos lo mucho que sabe. "A mí me apasiona el básquet y su enseñanza no me cansa. Por eso con la gente de la escuela bregamos para que crezca. Hay muy buenos talentos ahí, y sería bueno que recibieran un poco más de apoyo", pide Millán.

"Se hace todo a pulmón", apunta el entrenador Manuel Lezana. "Hay una Comisión de Madres que se encarga de organizar rifas para poder comprar pelotas y camisetas para los chicos. Pero comenzamos a competir en la Liga del Sur y los viajes son costosos. Es difícil, pero lo hacemos para que los chicos puedan jugar. Por suerte contamos con el 'profe' Antonio, que le da un envión muy importante al proyecto", agradece.

La escuelita aún no tiene nombre, pero según Lezana está en la búsqueda. "Estamos pensando, pero una de las opciones es Fénix Lamadrid, porque a pesar de las inundaciones, la ciudad renace siempre".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios