Quedó detenido por atropellar al canillita

Quedó detenido por atropellar al canillita

El accidente ocurrió la madrugada del martes.

ABOLLADURAS. En el capó del auto pueden verse las huellas del golpe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ABOLLADURAS. En el capó del auto pueden verse las huellas del golpe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Enero 2013
Chocó a un canillita en plena madrugada. Tal vez pensó que la oscuridad y la escasa circulación de gente, propias de la hora, lo ayudarían a pasar desapercibido y se dio a la fuga, dejando a Rubén Ángel Sacomani (47) herido en medio de la calle, al lado de su Zanella 50 y de la pila de diarios que cargaba para repartir. Pero la Policía lo encontró y el juez de Instrucción de Feria Víctor Manuel Pérez ordenó su detención por los delitos de lesiones culposas y abandono de persona, el jueves al mediodía.

Según informó la Policía, Yamil Enrique Bovio, de 23 años, conducía el Volvo que atropelló a Sacomani, el martes a las 4, en la esquina de avenida Mitre y Corrientes. Cuando aceleró para escapar, no se percató de que la chapa patente del auto se había desprendido y caído en el lugar del hecho. Esa fue la clave para que la Policía ubicara al vehículo y a su conductor, tarea que les demandó cinco horas. Además, en la búsqueda colaboraron el sindicato de Canillitas y la familia de la víctima. Tanto el auto como Bovio estaban en una casa del barrio Obispo Piedrabuena. Personal de la seccional 10ª secuestró el vehículo y aprehendió al hombre, por orden de la fiscala de Feria María de las Mercedes Carrizo. Mientras se resuelve el tema judicial, el canillita continúa internado en un sanatorio de barrio Sur. Su hermano, Raimundo Sacomani, señaló que Rubén "está evolucionando bien". Relató, en ese sentido, que ayer le hicieron una tomografía para descartar que tenga daños mayores, pues todavía sufre fuertes dolores en distintas partes del cuerpo. "Le duele mucho la parte interna de la espalda y tiene momentos de desvanecimiento, que es lo que más nos preocupa. Los médicos dijeron que podrían haber golpes internos", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios