El Papa critica el matrimonio homosexual

El Papa critica el matrimonio homosexual

Defensa al formato clásico de familia. Benedicto XVI rechaza los planes para legalizar parejas del mismo sexo.

PALABRAS. El Papa se reunió ayer con la curia romana por Navidad. REUTERS PALABRAS. El Papa se reunió ayer con la curia romana por Navidad. REUTERS
22 Diciembre 2012
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa, Benedicto XVI, lamentó ayer el ataque que, a su juicio, sufre "la verdadera estructura" de la familia, ante el debate surgido en varios países por la legalización del matrimonio homosexual y el derecho de los cónyuges del mismo sexo a adoptar. Para el prelado, los niños se han convertido "en un objeto al que se puede tener derecho" en lugar de "un sujeto de derechos".

En un mensaje de Navidad dirigido a la curia romana, el pontífice citó al rabino francés Gilles Bernheim, que se sumó a la Iglesia católica y a otras religiones para oponerse a los planes del Gobierno socialista galo, que pretende legalizar esa clase de matrimonios.

Bernheim ha mostrado "en un estudio sumamente conmovedor y muy detallado, que el ataque que actualmente estamos experimentando contra la verdadera estructura de la familia, formada por padre, madre e hijo, es mucho más profundo", afirmó el Papa. "Una nueva filosofía de la sexualidad, inspirada en la famosa frase de Simone de Beauvoir 'una no nace mujer, se hace', sugiere erróneamente que el género es una elección personal en lugar de un regalo divino", agregó.

Benedicto XVI aseveró que la Iglesia católica debe defender "los valores que considera fundamentales e innegociables para la condición humana" y hacer todo lo posible "para convencer" de ellos, incluido el impulso a la acción política. "La defensa de la familia es la del propio hombre. Y queda claro que cuando se niega a Dios, desaparece también la dignidad humana", puntualizó.

La santidad de Pablo VI
El pontífice reconoció las "virtudes heroicas" de Pablo VI, cuyo papado duró desde 1963 hasta 1978, como primer paso hacia la santidad; a partir de ahora se le otorgó el título de "venerable".

Hace 12 días, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó la historia de Giovanni Battista Montini, italiano nacido en setiembre de 1897 en el pueblo norteño de Concesio, en Brescia. El siguiente paso es la beatificación, que sólo se logra si puede atribuírsele al menos un milagro, a lo cual le sigue la canonización o santificación. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios