Donaron prendas de diseño para los chicos de la Sala Cuna

Donaron prendas de diseño para los chicos de la Sala Cuna

Alumnos de la San Pablo-T crearon 20 conjuntos exclusivos. En 2013 también realizarán blanquería didáctica.

COMPROMISO. Autoridades de la Universidad junto a la directora de la sala.  LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA COMPROMISO. Autoridades de la Universidad junto a la directora de la sala. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
18 Diciembre 2012
Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la Universidad San Pablo -T crearon 20 prendas para niños y niñas de diferentes edades. El destino de los diseños fue la novedad: donaron la colección a la Sala Cuna. Se trata de diseños exclusivos que fueron seleccionados por medio de un concurso, a cargo de docentes de la carrera. Cada una de los vestidos y de los jardineros fueron pensados para que resulten cómodos y puedan ser lavados fácilmente. Además, son frescos, coloridos y originales. Catalina Lonac, directora de la Fundación para el Desarrollo, anunció que esta entrega fue el puntapié inicial para que los alumnos produzcan -dentro de los talleres de la universidad- prendas o blanquería para los chicos de la Sala Cuna. Junto a la empresaria estuvieron en la Sala Cuna Juan Pablo Lichtmajer, rector de la Universidad, y Ramiro Albarracín, vicerrector, entre otros.

"Esta fue la primera experiencia de los estudiantes en indumentaria para niños. La idea es que el próximo año hagamos -por ejemplo- sábanas que no sean solo un lienzo, sino que tengan juegos didácticos con velcro. Con ello nos alejamos del costado frívolo del diseño para hacer solidaridad", comentó la coordinadora de la carrera, María Eugenia Limeses. María Inés Scrocchi, directora del hogar, destacó que la sociedad tucumana fue solidaria durante todo el año. "Siempre nos están acompañando. En esta oportunidad recibimos ropa, pero con diseños a los que los chicos no están acostumbrados", contó Scrocchi. Añadió que la institución tiene abiertas las puertas para quienes quieran colaborar con juguetes o indumentaria para los 50 niños que asisten o están internos en la Sala Cuna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios