Beatriz Rojkés quedaría fuera de la línea de sucesión presidencial

Beatriz Rojkés quedaría fuera de la línea de sucesión presidencial

La oposición rechaza su renovación por sus dichos sobre la trata. Otras frases polémicas.

NO TAN CERCA. La Presidenta le habría manifestado en su entorno estar arrepentida de haber designado a Rojkés. TELAM NO TAN CERCA. La Presidenta le habría manifestado en su entorno estar arrepentida de haber designado a Rojkés. TELAM
15 Diciembre 2012
"La prostitución existe y existirá siempre". La polémica frase expresada por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich tras el fallo absolutorio en el juicio por Marita Verón dejarían a la esposa del gobernador José Alperovich fuera de la línea de sucesión presidencial. Si bien la renovación anual de autoridades en el Senado se realizará recién el 24 de febrero, en el bloque radical ya hicieron circular la negativa de votar al candidato que el Gobierno proponga para el cargo, informó el diario "Clarín".

La flamante titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, y otras dirigentes de ese partido, habían pedido el jueves que Rojkés se retire de la línea sucesoria presidencial.

Si bien el oficialismo y sus aliados contarían con los votos para buscar la reelección de Rojkés, algunas versiones señalan que el kirchnerismo estaría considerando un eventual desplazamiento de la senadora para evitar posibles dolores de cabeza. Incluso, en la Casa Rosada habría sonado el nombre de Miguel Pichetto para ocupar la sucesión presidencial.

De acuerdo al matutino, la Presidenta habría comentado en la intimidad de su entorno su arrepentimiento por haber nombrado a Rojkés para que una mujer ocupe por primera vez el cargo en la Cámara alta.

Ranking de frases polémicas

- "No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha" (Lo dijo en mayo de este año, cuando responsabilizó a los padres de Mercedes Figueroa, de seis años, por su desaparición y muerte en el barrio Echeverría. Luego se disculpó).

- "Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto" (En junio, Rojkés hizo alusión a que la Iglesia fue -en parte- responsable de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay. Fue denunciada en el Inadi).

- "Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones" (De esa manera se expresó en julio, tras la ruptura entre el Gobierno y el líder camionero.

- "No me da la sensación de que (la Presidenta) planifique reformar la Constitución para prolongar el mandato" (Así se manifestó Rojkés al ser consultada sobre los rumores de una posible reforma constitucional)

- Votó contra Boudou en el Senado (Durante una sesión de la Cámara Alta en mayo, apoyó -accidentalmente- el pedido radical de crear una comisión bicameral que investigue al vicepresidente por el caso Ciccone). LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios