Reclaman que Beatriz Rojkés se retire de la línea de sucesión presidencial

Reclaman que Beatriz Rojkés se retire de la línea de sucesión presidencial

Mujeres radicales criticaron las polémicas declaraciones de la senadora sobre la prostitución. "Justifica la impotencia del Estado en la continuidad de este delito".

CUESTIONADA. Las declaraciones de la senadora generaron malestar en algunos sectores. TELAM CUESTIONADA. Las declaraciones de la senadora generaron malestar en algunos sectores. TELAM
13 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Puig, y otras dirigentes de esa fuerza criticaron hoy los dichos de la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés referidos al secuestro y la desaparición de Marita Verón, y reclamaron que se retire de la línea de sucesión presidencial.

"Las mujeres de la Unión Cívica Radical no vamos aceptar mansamente que la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich minimice las responsabilidades del Estado en el problema de la trata. La prostitución no es un problema de la naturaleza humana o propio de la sociedad", sentenció Puig junto a Mabel Bianco y Cristina Guevara, informó un comunicado.

Rojkes aseguró ayer que "la prostitución existe y va a seguir existiendo" al manifestar su opinión respecto a la polémica sentencia de los jueces de Tucumán que absolvieron a todos los acusados en el caso Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

"No merece estar en la tercera línea de la sucesión presidencial quien justifica la impotencia del Estado en la continuidad de este delito, porque ello implica complicidad. La senadora argumenta que 'la prostitución existe y va a seguir existiendo' y sólo se preocupa por la opinión de sus hijos", criticaron.

"A las radicales nos preocupan la vida y la libertad de todos los hijos e hijas condenados a la desigualdad y en riesgo de trata. Por ello y porque creemos en la intangibilidad de los derechos humanos de todos los argentinos y argentinas reclamamos que en la próxima renovación de autoridades del Senado la Senadora no integre la sucesión presidencial", insistieron.

Las palabras de Rojkés de Alperovich generaron malestar en Susana Trimarco, quien no dudó en reclamarle sus dichos en una entrevista simultanea en radio La Red. "Beatriz, no podés decir eso de la prostitución. Lucho contra la explotación sexual desde que desapareció mi hija. Apoyo la gestión de José Alperovich pero no me quedaré callada para decir qué está pasando con la seguridad en la provincia", dijo.

Ante ello, la senadora se disculpó: "si tuve alguna expresión que te molestó, te pido disculpas. Yo te respeto como mamá coraje y también estoy en contra de la trata". La madre de Marita aceptó sus disculpas. (DyN - LA GACETA © )

Comentarios