Los absueltos

Los absueltos

Los nombre de los 13 acusados que anoche fueron beneficiados con el fallo del tribunal.

FESTEJO. Los hermanos Rivero estallan de alegría al escuchar el fallo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL - HECTOR PERALTA - FRANCO VERA  FESTEJO. Los hermanos Rivero estallan de alegría al escuchar el fallo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL - HECTOR PERALTA - FRANCO VERA
12 Diciembre 2012
Gonzalo Gómez
Es el hermano mellizo de "Chenga". En el proceso judicial se dijo que era el dueño de "Candilejas", donde Graciela, una de las testigos, dijo haber visto a una joven igual a Marita, a la que le decían Mariana. Otras dos mujeres de Concepción dijeron lo mismo cuando declararon.

Carlos Alberto Luna
Señalado como la mano derecha de Irma Medina, y se habría ocupado, entre otras tareas, de reclutar mujeres. Las testigos afirmaron que "El Gordo" Luna tenía una cicatriz enorme en la cara. Medina y sus hijos, al ser detenidos, dijeron que él era el dueño de los locales.

Cinthia Paola Gaitán 
Esposa de Carlos Luna, fue reconocida por las testigos por su renguera. Según ellas, se encargaba de ocultar a las mujeres cuando había allanamientos, y también estaba encargada de la caja en "Candy". En el juicio dijo que nunca conoció a Marita.

María Azucena Márquez
Conocida por las testigos como "Doña Claudia", trabajó con Irma Medina, aunque dijo que como mucama. Las mujeres que declararon manifestaron que era una de las encargadas del "Candy" y que las maltrataba. Dijo que en 2000 se fue del entorno de los Medina-Gómez.

Domingo Pascual Andrada
El ex policía riojano estaba acusado de ser quien alertaba de los allanamientos. Jorge Tobar dijo que en un prostíbulo se halló un uniforme policial que sería de él. La prenda nunca apareció. Las testigos que dijeron que era reclutador de mujeres no lo reconocieron en el juicio oral.

Mariana Natalia Bustos
La ex esposa de José "Chenga" Gómez fue mencionada por Lorena como la encargada de cuidar a las mujeres que trabajaban en "Desafío". La testigo dijo que Bustos le entregó un DNI con identidad falsa. Cuando tuvo que reconocerla, Lorena señaló a Milhein. 

Humberto Juan Derobertis
Encargado de "Desafío", aunque aclaró que trabajó por necesidad. Cuando lo detuvieron declaró que era el dueño del local, pero en el juicio afirmó que lo dijo en agradecimiento a "Chenga" Gómez por haberle dado trabajo. Dijo que Marita nunca estuvo en el "Desafío".

María Jesús Rivero
La acusaban de ser la autora intelectual del secuestro de María de los Ángeles Verón en Tucumán. El testigo Simón Nieva había apoyado esa versión. El fiscal Carlos Sale había pedido 25 años de prisión para ella. Jamás estuvo detenida en el marco de esta causa. 

Víctor Rivero
El hermano de María Jesús estaba acusado de haber sido el autor material del secuestro de Marita en esta provincia. Simón Nieva aseveró, en el proceso judicial, que el propio Víctor Rivero se lo confesó. También se había requerido para él una pena de 25 años.

Daniela Milhein
Una testigo había dicho que vio a "Marita" en casa de Milhein, en barrio Feput, en mayo y en diciembre de 2002. La procesada lo negó, pero contó que Rubén Ale, su ex pareja, la obligó a ejercer la prostitución. Se había pedido una condena de 25 años para ella. 

Irma Liliana Medina
La querella la sindicaba como "La Gran Madama" de La Rioja. Ella dijo que nunca vio a Marita y que sus chicas sólo tomaban "copas" con los clientes. Una testigo afirmó que Medina había "comprado" a Marita. Se había pedido una pena de 25 años para la madre de los Gómez.

José "Chenga" Gómez
Según testigos, era el "marido" de Marita en La Rioja: dicen que la tenía en su casa y la llevaba a los prostíbulos. Él lo niega. Era el dueño de "Desafío", según la acusación. La condena que había pedido para él la Fiscalía de Cámara era de 25 años de prisión.

Alejandro González
Estaba casado con Daniela Milhein en 2002. La testigo protegida Fátima lo señaló por su secuestro, y afirmó que cuando vio a "Marita" en casa de Milhein, en barrio Feput, González también estaba allí. El mecánico corría riesgo de recibir una condena de 25 años de cárcel. 

Comentarios