Diarios del país y del mundo reflejaron la bronca y la sorpresa por el fallo

Diarios del país y del mundo reflejaron la bronca y la sorpresa por el fallo

EN EL EXTERIOR. Corte argentina absuelve a todos los imputados en un comentado caso de secuestro y explotación sexual, tituló el Washington Post. CAPTURA DE PANTALLA EN EL EXTERIOR. "Corte argentina absuelve a todos los imputados en un comentado caso de secuestro y explotación sexual", tituló el Washington Post. CAPTURA DE PANTALLA
12 Diciembre 2012
"El segundo secuestro de Marita Verón", tituló "Página/12". El diario "Tiempo Argentino" optó por el más tradicional "Escándalo: absolvieron a los 13 imputados del caso Marita Verón". Infobae puso el foco en otro aspecto: la funcionaria judicial que tuvo que leer el fallo y no podía creer lo que estaba diciendo: "Inusual: la secretaria se indignó con la sentencia que leía y avaló los insultos".

El diario español "El País" ofreció un: "Golpe a la 'madre coraje' argentina", con una foto de Susana Trimarco. El "Washington Post", la BBC y la agencia Associated Press también se refirieron al fallo sobre el caso de "explotación sexual" y "esclavitud sexual".

"Clarín" y "La Nación" describen el escándalo y la conmoción por la decisión judicial. Ya esta mañana, las versiones online de ambos diarios y la de "TN", hacían hincapié en las declaraciones de la esposa del gobernador José Alperovich. "Siempre hubo prostitución", dijo Beatriz Rojkés de Alperovich.

Seis matutinos porteños eligieron, para su foto principal, a Trimarco y reflejaron la conmoción por la resolución del caso que investigaba la desaparición de "Marita". Los únicos que no privilegiaron esa información fueron los diarios económicos.

"Escándalo: absuelven a los 13 acusados por el caso Marita Verón", imprimió Clarín en primera plana. Se detiene en el fallo de la Cámara Penal de Tucumán, por donde desfilaron “150 testigos durante 10 meses”. Aclara que hubo una “reacción indignada e insultos a los jueces”. En la imagen central privilegia la figura de Susana Trimarco, la madre de Verón.

La Nación se acopló: "Conmoción: sin culpables en el juicio por Marita Verón". Anticipa que la madre de la joven desaparecida impulsará un juicio político.

"Por primera vez en seis días, el foco en la Ley de Medios es desplazado de los planos centrales de la agenda porteña. La absolución de los 13 acusados de integrar una red de trata de personas y secuestrar a Marita Verón irrumpe en lo más alto de las portadas", señala la red "Diario sobre diarios", que realiza un relevamiento de las publicaciones nacionales.

La nota central de "Página/12" consigna que "tras 10 meses de juicios, que dejaron al descubierto cómo funcionan las redes de trata, los tres jueces absolvieron a todos los acusados por la desaparición de la joven tucumana". También destaca que Cristina Fernández le dijo a Trimarco "contá conmigo".

"Impunidad y bronca", recalcó Crónica y resaltó la indignación de Susana Trimarco, bajo el título "El fallo es una vergüenza". Muy parecido tituló "Popular", con el título: "Indignación y escándalo". LA GACETA ©

Comentarios