El Papa tendrá su cuenta personal en Twitter

El Papa tendrá su cuenta personal en Twitter

Será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre.

PAPA ONLINE. Benedicto XVI quiere mantenerse en contacto con sus fieles. REUTERS. PAPA ONLINE. Benedicto XVI quiere mantenerse en contacto con sus fieles. REUTERS.
27 Noviembre 2012
CIUDAD DEL VATICANO.- En busca de mantenerse en contacto con sus fieles, el Papa Benedicto XVI abrirá una cuenta en la red social Twitter. Será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, según informaron fuentes del Vaticano.

Todavía se desconoce cuál será el nombre de la cuenta del Pontífice, de casi 86 años, lo que sí se adelantó es quiénes se encargaran de la presentación de la misma. El arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz del vaticano, Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke, serán los responsables del anuncio.

Sobre el uso del microblog, Lombardi explicó que Benedicto XVI no navega por Internet, pero pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la Red. Es por esto que se descarta que sea él mismo el que escriba en Twitter, pero aseguraron que sí será él quien apruebe los tweets antes de que sean compartidos.

Aunque este sea su debut en la red social del pajarito, el Vaticano ya había abierto una cuenta el año pasado, que tuvo como primer mensaje un saludo del Papa. "Alabado sea nuestro Señor Jesucristo con mis oraciones y bendiciones", escribió en aquella ocasión. (Lanación.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios