El músico Juan Falú pidió apoyo para familiares de víctimas de la dictadura

El músico Juan Falú pidió apoyo para familiares de víctimas de la dictadura

El hermano del guitarrista está desaparecido y es uno de los casos que se juzga en la Megacausa Arsenales II - Jefatura II.

PARTICIPE. Juan Falú es hermano de Luis Falú, una de las víctimas de la dictadura. FOTO TOMADA DE JUANFALU.COM.AR PARTICIPE. Juan Falú es hermano de Luis Falú, una de las víctimas de la dictadura. FOTO TOMADA DE JUANFALU.COM.AR
22 Noviembre 2012
El guitarrista tucumano Juan Falú se solidarizó con abogados querellantes, familiares de víctimas de la dictadura, testigos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención que están participando del juicio Arsenales II - Jefatura II, conocido como Megacausa, y pidió apoyo para lograr mayor presencia de público afuera de la sala, "para tener al menos una presencia que opaque los bombos y cornetas de la barra de los genocidas".

"La mayor causa sobre crímenes de lesa humanidad, posiblemente de América Latina, que involucra nuevamente al genocida (fallecido, Antonio Domingo) Bussi, a la mayor fosa de restos humanos hasta ahora descubierta y a la mayor cantidad de víctimas en un único juicio, se está desarrollando en Tucumán, en medio de bombos y cornetas de sectores solidarios con los acusados y de un preocupante silencio pasividad de los sectores identificados con los derechos humanos, con las leyes de nulidad y con la condena a los genocidas", escribió Falú en su página de internet.

Se trata, dijo el reconocido artista, de un caso testigo "de enorme trascendencia para el país y el continente en la condena de los crímenes de lesa humanidad".

Juan Falú es hermano de Luis Falú, secuestrado y visto por testigos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde -según la acusación- fue ejecutado por orden de Bussi. LA GACETA©

Comentarios