La oposición quiere hacer una colecta para recuperar la Fragata

La oposición quiere hacer una colecta para recuperar la Fragata

Diputados de la UCR, el Pro y la CC abrieron una cuenta en el Banco Ciudad para recaudar los 20 millones de dólares que exige la justicia de Ghana para liberar al buque.

EMBARGO. La justicia de Ghana pide un depósito de 20 millones para liberar la fragata. DYN EMBARGO. La justicia de Ghana pide un depósito de 20 millones para liberar la fragata. DYN
14 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno busca una salida diplomática para que Ghana devuelva la Fragata Libertad, retenida en el puerto de la capital de ese país desde hace 40 días. Pero, mientras tanto, desde la oposición buscan otra salida.

La idea la dispararon sectores cercanos a la Fragata Libertad, y el radical José María García Arecha, quienes proponen la conformación de una colecta patriótica, según difundió el sitio Expedientepolitico.com.ar. La iniciativa es apoyada por integrantes de la UCR,como Ernesto Sanz, de la Coalición Cívica, como Alfonso Prat Gay, y también del PRO, como el diputado Federico Pinedo.

La propuesta es que cada ciudadano haga un aporte de 5 pesos, y para ello abrieron una cuenta en el Banco Ciudad. "“Trabajamos en un fondo patriótico para sustituir el embargo”" aseguró Pinedo. La justicia de Ghana pide un depósito de 20 millones de dólares para dejar en libertad al buque escuela de la marina.

“"Es un fideicomiso que armamos con el Banco Ciudad, diseñamos el formato jurídico, hablamos con abogados en Ghana, hay acuerdo entre los bancos que pueden intervenir y el dinero se juntaría a través de una cuenta para que cada uno aporte lo que pueda”", dijo Pinedo.

Por lo pronto, los autores de la iniciativa están esperando a ver qué hace la diplomacia argentina, para no hacer una acción que comprometa la postura política del país”.

No es el único intento al respecto. Además de la iniciativa del "Bono patriótico", en la Cámara de diputados también hay un proyecto de ley para que el Ejecutivo conforme un "Fondo Patriótico", presentado por el diputado peronista Alfredo Assef, según "El Cronista".

El conflicto que retiene a la Fragata Libertad en el puerto de Tema en Ghana tiene este miércoles un nuevo capítulo. El gobierno argentino presentará ante el Tribunal del Mar una demanda para exigirle a la justicia ghanesa liberar el navío. LA GACETA©

Comentarios