Talleres es tricampeón tucumano

Talleres es tricampeón tucumano

Los taficeños vencieron a Tucumán BB por 98-81 y se quedaron otra vez con el título.

FESTEJO. Lautaro Solórzano, Leandro Vildoza, Pablo Gramajo, Juan Diaco Ayusa y Facundo Romani celebran junto a parte del cuerpo técnico. PRENSA TALLERES DE TAFI VIEJO / FOTO DE PALOMA CORTES AYUSA FESTEJO. Lautaro Solórzano, Leandro Vildoza, Pablo Gramajo, Juan Diaco Ayusa y Facundo Romani celebran junto a parte del cuerpo técnico. PRENSA TALLERES DE TAFI VIEJO / FOTO DE PALOMA CORTES AYUSA
08 Noviembre 2012

Ante un buen marco de público, Talleres de Tafí Viejo consiguió anoche, por 98-81 ante Tucumán BB, la victoria que lo consagró como tricampeón del Anual de básquet. Con 30 puntos de Jerónimo Solórzano, los "leones" dominaron el juego hasta llegar al último cuarto con una diferencia de 28 (81-53). Así, la institución alcanzó su octavo título en el historial.

Es la segunda vez que los "leones" alcanzan una marca semejante, ya que al inicio de la competencia en forma federada, ganó las tres primeras en forma consecutiva (1929, 1930 y 1931) y repitió conquistas en 1933 y 1934. Después, debió esperar 56 años para volver a festejar en Primera A y desde 2010 marca el rumbo en el básquet capitalino.

Una defensa sofocante al comienzo del juego le permitió al "aurinegro" establecer una corrida de 18-2. El seguimiento individual apremiante en todo el campo le sirvió para recuperar balones en primera línea y sobrecargando el rebote ofensivo, también sacó réditos para llegar al cesto contrario. Mario Vildoza apeló a las frecuentes rotaciones del banco (en la primera mitad del cuarto inicial ya había dispuesto cinco cambios) para sostener el ritmo intenso que propuso desde la apertura del encuentro.

En dos oportunidades, Talleres duplicó en las cifras a su adversario (48-24, 52-26) y estiró ventajas hasta los 29 puntos. El partido ya parecía resuelto en el primer parcial. Con una plantilla de mayores recursos, volvió a señalar diferencias claras con los hombres que no estuvieron en la inicial, reflejadas particularmente en la aportación anotadora de los suplentes: 41 añadieron los del campeón contra nueve de su adversario.

El sólido quinteto abridor de los "leones" (Romani-Rodríguez-Jerónimo Solórzano-Banegas-Ale) puso los cimientos de la victoria, los que vinieron desde el banco terminaron de darle forma. Jerónimo metió cinco triples para redondear una fenomenal tarea.

En Tucumán BB, otra rutilante actuación de Cristian Soria (35 puntos, cinco triples) y la tarea del interminable Rubén Valdez (jugó con un vendaje oclusivo por una lesión en la rodilla) decoraron el resultado.

Después, se desató la fiesta taficeña. Con el capitán Sergio Ale como depositario del trofeo al campeón entregado por las autoridades de la ATBB y Guillermo Rubino, director de "Encestando". Valdez recibió la copa al vicecampeón, que también se fue aplaudido por sus seguidores.

Con este triunfo, los taficeños ratifican su dominio en las competencias provinciales al tiempo que se mantienen punteros de su zona en el Torneo Federal, soñando con alcanzar el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios