Independiente no pudo contra Unión Orán

Independiente no pudo contra Unión Orán

Al "rojo" no le alcanzó con su buen juego.

GRAN TAREA. El obereño Víctor Sudol anotó 20 puntos, bajó seis rebotes y
dio tres asistencias en  Orán. LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ. GRAN TAREA. El obereño Víctor Sudol anotó 20 puntos, bajó seis rebotes y dio tres asistencias en Orán. LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ.

Independiente jugó bien, pero Unión Orán se quedó con el triunfo. Por la quinta fecha de la División NOA del Torneo Federal, el equipo salteño superó ajustadamente al "rojo", 77-72, en un partido cambiante en el que la victoria decantó en los últimos 60" en favor del anfitrión.

El elenco oranense tuvo un arranque demoledor y en 2'31" puso 8-0 en el electrónico con una ráfaga anotadora de José Szpillard, autor de nueve tantos en el parcial inicial. A su rival le costaba construir ataques articulados y tardó un poco en ensamblar su defensa. Cuando lo logró, empezó a correr la cancha y las penetraciones de Jorge Fares -viniendo desde el banco anotó 14 tantos- causaban daño en el campo trasero salteño. Unión, con ventaja de tres (24-21), empezó a revelar dificultades en el segundo segmento cuando Independiente pasó a zona 2-3, al tiempo que Fares y Patricio Aranda (cinco en ese lapso) comandaban la ofensiva del huésped.

Publicidad

A partir del tercer cuarto, creció la tarea de Víctor Sudol (20 puntos, seis rebotes, tres asistencias, tres pérdidas) y su equipo sacó tres de renta (55-52). El curso del encuentro seguía enmarcado en la paridad, hasta que un triple de Forrest -con cierta dosis de fortuna- produjo el equibre (72-65) y con libres de Calvo y dos dobles de Trapote, Unión Orán se abrazó a su segundo éxito n el campeonato.

En el otro encuentro, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) superó a Municipal El Bordo, 81-74. Así estás las posiciones en el grupo: Talleres (3-0) e Independiente (2-2)6 puntos; Unión Orán (2-1) 5; Nicolás Avellaneda (1-2) 4 y Municipal El Bordo (0-3) 3.

Publicidad

Por la División NEA, en duelo de punteros, Hindú Club (Resistencia) derrotó a Uncaus (Roque Sáenz Peña) 87-75; Sarmiento (Formosa) 84-Regatas Resistencia 69 y Santa Rita de Esquina 82-Tokio (Posadas) 85.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios