El laboratorio textil sale a la calle

El laboratorio textil sale a la calle

Alumnos de la San Pablo-T presentarán un desfile con sus colecciones.

19 Octubre 2012
La investigación y la innovación plasmadas en el algodón será el eje de un desfile de estudiantes de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la universidad San Pablo -T. La pasarela será instalada al aire libre y sobre la calle el jueves próximo, frente a la sede centro de la institución educativa (24 de Septiembre 476). La propuesta comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita. Eugenia Limeses, coordinadora de la carrera -que va por su tercer año-, comentó que el desfile es el doble de tamaño que el de 2011 y que el enfoque está puesto en la creatividad de los futuros diseñadores. Ellos crean hasta el género con el que están hechas las prendas. "Se verán nuevas formas de abordar las tipologías habituales, hay reciclaje, replanteo de prendas de denim, una pasada muy querida para nosotros que denominamos +60. Allí se verán otros cuerpos y edades en la pasarela, cosa que no es habitual en el mundo de la moda tradicional. Además, otros guiños que tienen que ver con el contexto tucumano desde el que estamos diseñando", especificó la profesional. Limeses organizó el desfile en su totalidad junto con los estudiantes de todos los años: eligieron la música, prepararon la coreografía y la sorpresa final al cierre de la presentación. "Es un gran evento que surge del amor que tenemos por el diseño", sostuvo.

Según Giuliana Santochi, de segundo año de Diseño Textil, el desfile les sirve como una práctica y aprendizaje para planificar y organizar sus colecciones futuras. Por otra parte, destacó la diferencia entre esta propuesta y lo que generalmente se ve en la provincia. "El desfile es diferente: se trata de un diseño joven y a la vez más fresco. Por ejemplo, nuestros modelos son nuestros propios amigos", comentó Santochi, que tendrá seis pasadas. Una de sus creaciones se basa en el concepto de alter ego: una pareja llevará prendas que representan a la diseñadora y otras que son su opuesto. "Este desfile es de algún modo una celebración del trabajo del año; sacar la Facultad a la calle, vincular a los diseñadores con la sociedad", enfatizó la coordinadora de la carrera.

Más Tucumán
El desfile cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que tendrá su espacio propio con la pasada de ocho diseñadoras tucumanas que vienen trabajando junto a ellos. Participarán Margarita Velázquez (Margarita Tejidos), Silvana Berreta (Anavlis Seni), Matilde Ludueña, Cecilia Krausbeck (La Colorina), Josefina Luna, Natalia Michel, Mariana Ulla y Lis Mendoza. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios