Gays y lesbianas protestan con besos frente a una cadena de comida

Gays y lesbianas protestan con besos frente a una cadena de comida

El dueño de la firma se manifestó a favor de la "definición bíblica de la familia" y desató la polémica.

AMOR. Una pareja de chicas se manifiesta frente a un cartel de un fast food de Florida. FOTO TOMADA DE THESUPERFICIAL.COM AMOR. Una pareja de chicas se manifiesta frente a un cartel de un "fast food" de Florida. FOTO TOMADA DE THESUPERFICIAL.COM
20 Septiembre 2012
FLORIDA, Estados Unidos.- Desde que en julio pasado el empresario Dan Cathy, el presidente de la cadena de restaurantes Chick-fil-A, se manifestara a favor de la definición bíblica de la familia diferentes organizaciones de gays y lesbianas, al igual que representantes políticos se expresaron en contra y hasta iniciaron una curiosa campaña para darse besos frente a los locales de la empresa.

"Nosotros apoyamos mucho a la familia -la definición bíblica de la familia. Nuestra empresa es propiedad de una familia, está liderada por una familia y estamos casados con nuestra primeras esposas. Agradecemos a Dios por ese hecho... sabemos que quizás no sea popular con todos, pero gracias a Dios, vivimos en un país en que podemos compartir nuestros valores y operar sobre la base de principios bíblicos", dijo Cathy, según publicó Univision.com y desató la polémica.

La onda expansiva llegó hasta los recintos de discusión política. El concejal de Chicago, Joe Moreno, dijo que iba a bloquear la apertura de un nuevo local. "Ellos deberían estar en el negocio de la venta de pollo, no en la promoción de una filosofía política", remató Moreno.

Otro que sumó su voz fue el alcalde de Boston, Thomas Menino, aseguró que enviará una carta a Cathy para informarle que "no hay lugar para las discriminación y tampoco habrá lugar para su empresa en el Freedom Trail de Boston", destacó Terra.com.

Mientras tanto, en las semanas siguientes, la compañía Tim Henson, fabricante los juguetes para las comidas de los niños, anunció la ruptura de las relaciones con Chick-fil-A y confirmó que donará las ganancias a la organización de apoyo gay GLAAD.

Como contracara, Mike Huckabee, gobernador de Arkansas, organizó el "día Chick-fil-A". "El objetivo es simple: vamos a apoyar a una empresa que opera en los principios cristianos y cuyos directivos están dispuestos a tomar partido por los valores divinos que defendemos, simplemente vayamos a comer a Chick-fil-A", promovió Huckabee en su perfil de Facebook y convocó a cerca de 100.000 personas.

En una medida de protesta pacífica, decenas de gay y lesbianas decidieron salir a las calles con sus cámaras de fotos, para luego compartirlas en las redes sociales. Está claro que la discusión recién comienza. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios