Kicillof convocó a empresarios de energía y hay rumores de estatizaciones en el sector

Kicillof convocó a empresarios de energía y hay rumores de estatizaciones en el sector

Desde el Gobierno cuestionan el funcionamiento de las compañías que manejan el suministro eléctrico.

EXPECTATIVA. El viceministro de Economía podría hacer anuncios sobre el sector energético. NA EXPECTATIVA. El viceministro de Economía podría hacer anuncios sobre el sector energético. NA
24 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El viceministro de Economía, Axel Kicillof, convocó para hoy a las 16 a los principales referentes de las empresas de energía al Palacio de Hacienda, aunque aún no se conoce cuál será el tenor de la reunión. Según fuentes citadas por "El Cronista", el anuncio podría tener relación con estatizaciones en empresas del sector en los próximos meses.

"“Estamos en alerta y -por la información que nos llega del sindicato de Luz y Fuerza- estimamos que en los próximos meses podría haber anuncios de estatizaciones en el sector de distribución y transporte, pero solo son rumores”", le dijo un empresario al matutino porteño.

Kicillof, junto al subsecretario Augusto Costa, están analizando con profundidad el sector eléctrico y en particular el funcionamiento de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Una de las alternativas que se comenta en la compañía es controlarla totalmente y unificarla con Transener, que es la transportadora que une a distribuidores y generadores de energía y que está en poder de Pampa Energía, publica el matutino. (Cronista.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios