Masacre de Oslo: Breivik fue condenado a 21 años de prisión

Masacre de Oslo: Breivik fue condenado a 21 años de prisión

La Justicia noruega consideró al extremista responsable del ataque en el que murieron 77 personas. Escuchó el veredicto con una sonrisa.

GESTO A LOS JUECES. Breivik hizo un saludo neonazi cuando ingresó al tribunal. REUTERS GESTO A LOS JUECES. Breivik hizo un saludo neonazi cuando ingresó al tribunal. REUTERS
24 Agosto 2012

OSLO, Noruega.- El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 33 años, fue considerado por unanimidad responsable  de sus actos y condenado hoy a 21 años de cárcel prorrogables, la pena máxima, por la masacre en la que mató a 77 personas en Noruega, en julio de 2011. La sentencia podrá ser prolongada de forma indefinida mientras que el condenado sea considerado peligroso.

El acusado, vestido con traje negro, camisa blanca y corbata  gris oscuro, hizo su saludo neonazi al entrar al  tribunal de Oslo. Luego escuchó con una sonrisa el veredicto  pronunciado por la juez Wenche Elizabeth Arntzen. "El fallo es unánime", declaró.

Publicidad

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011; con una bomba acabó con la vida de ocho de ellas en el barrio gubernamental de Oslo y 69 más fallecieron luego en un tiroteo en la isla de Utoya, la mayor parte de ellos, eran jóvenes del partido laborista que participaban en un campamento.

El acusado reconoció ser el autor de los homicidios, pero se declaró inocente: dice haber perpetrado actos "atroces pero necesarios para salvar de Noruega del multiculturalismo". Quería ser reconocido mentalmente sano para legitimar su ideología  racista y xenófoba. (AFP)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios