Alvaro Galindo: "el equipo dejó todo y eso es lo importante", dijo el tucumano

Alvaro Galindo: "el equipo dejó todo y eso es lo importante", dijo el tucumano

El entrenador Santiago Phelan se mostró conforme con sus jugadores, tras el partido contra los Springboks.

ELUDIENDO LA MARCA. E capitán argentino Juan Fernández Lobbe intenta pasar la pelota a Patricio Albacete, ante la narca sudafricana. DYN ELUDIENDO LA MARCA. E capitán argentino Juan Fernández Lobbe intenta pasar la pelota a Patricio Albacete, ante la narca sudafricana. DYN
18 Agosto 2012

CIUDAD DEL CABO.- “Estamos tranquilos, es la primera vez que entramos a un torneo de estas dimensiones y es importante que el equipo dejó todo. Tenemos que corregir algunos aspectos como cometer menos penales”, resaltó luego del partido el tercera línea Álvaro Galindo, uno de los dos tucumanos que jugó (el otro fue Julio Farías Cabello). 

“Creo que tuvimos un buen rendimiento en las formaciones fijas, aunque en el scrum nos cobraron algunos free kicks en contra. En defensa estábamos bien, pero por virtud de ellos lograron quebrarnos alguna vez. Hicimos un gran desgaste”, añadió el ex jugador de Universitario.

Publicidad

“La primera meta pensando en el sábado que viene es recuperarnos y volver a trabajar una vez que estemos en el país, pensar en corregir los errores, bajar el número de penales y controlar aún más la pelota para poder hilvanar más fases”, completó Galindo.

Entrenador conforme

Por su parte, el entrenador Santiago Phelan se mostró conforme con lo realizado en la cancha por sus dirigidos. “Estoy conforme con la actitud de los jugadores. Se hicieron cosas buenas y hay aspectos por trabajar, pero es importante que dejaron todo en la cancha y esa es una premisa fundamental. Hay que mejorar, lo tenemos claro, y pensamos en hacerlo para el próximo partido”, resaltó Phelan.

Publicidad

“Es un orgullo ver a los jugadores dando todo para no sufrir puntos en contra sobre el final del partido. Es muy bueno y hay que mantener eso, pero también incorporar más juego con la pelota y con el pie. Hubo una diferencia en cómo salía Sudáfrica de su campo y en cómo lo hacíamos nosotros, que nos llevaba a una situación de defensa. Por otra parte, la indisciplina nos costó mucho”, agregó el técnico argentino.

“Estoy muy conforme con la obtención. En el line-out estuvimos muy bien, dado que a pesar de que al final perdimos dos posesiones, fue una plataforma de juego importante, que nos permitió lastimar con el maul. Con el scrum no pudimos marcar puntos, pero nos dieron pelotas de calidad y eso es importante. Estamos conformes, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando para poder jugar de igual a igual ante los mejores del mundo”, comentó Phelan.

“En éste rugby de máximo nivel, cada imprecisión se paga en puntos. A nosotros nos cuesta marcar, y se nos hace muy difícil recuperarnos, pero no me preocupa tanto la imprecisión. Sabemos que hay mucho por crecer y mejorar y somos optimistas”, agregó.

“No me sorprendió Sudáfrica. Sabíamos que ellos iban a jugar mucho con el pie y que iban a ser frontales para imponer su rigor físico, y eso hicieron. Es mérito del rival que luego puedan tener solidez. Es un equipo muy completo, con forwards fuertes y una buena obtención, y con backs muy buenos, que pueden marcar por habilidad propia”, resaltó el head coach de Los Pumas.

“Creo que nuestro objetivo debe ser marcar puntos. Tuvimos pocas oportunidades de hacerlo, pero son partidos que se juegan así. Tenemos que seguir mejorando, mantener más la posesión de la pelota para poder anotar más puntos”, agregó Phelan. (Prensa UAR)


Comentarios