Protestaron contra el aborto en el MUNT

Protestaron contra el aborto en el MUNT

Grupos pro vida se manifestaron mientras se dictaba un curso sobre abortos no punibles a médicos de la Maternidad.

CON BANNERS Y PANCARTAS. Los manifestantes, en la puerta del museo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CON BANNERS Y PANCARTAS. Los manifestantes, en la puerta del museo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
10 Agosto 2012
Integrantes de organizaciones que están en contra del aborto y referentes de distintos sectores políticos de la oposición realizaron una ruidosa protesta en el Museo de la UNT (MUNT). La manifestación se llevó a cabo mientras en los salones del museo se les dictaba a los médicos una actualización sobre casos de abortos no punibles a víctimas de violencia sexual, entre otros temas.

El Ministerio de Salud de la Nación y el Siprosa organizaron dos jornadas tituladas "Actualización profesional en salud sexual y reproductiva. Atención integral de abortos no punibles y a víctimas de violencia sexual" (empezaron ayer y terminan hoy). Los destinatarios son los miembros del personal de salud de la Maternidad. Y entre los temas que se están tratando se encuentra el Protocolo para la atención integral a víctimas de violencia sexual y que genera polémica entre quienes están en contra del aborto. Justamente, en marzo de este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpretó el Código Penal diciendo que no resulta pasible de castigo penal la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que cualquier caso de aborto no punible no está supeditado a trámite judicial. También exhortó a que se implementen protocolos hospitalarios.

Los manifestantes criticaron este fallo. "El aborto es un delito. Y un fallo de la Justicia no puede modificar el Código Penal. Simplemente, se expide sobre un caso particular. Con este curso se está buscando que los médicos apliquen un protocolo que es ilegal. En la Legislatura hay un proyecto que presentó la legisladora Silvia Pérez y que nosotros acompañamos para rechazar estos protocolos", manifestó el legislador José Páez, de la Democracia Cristiana.

"Queremos que entiendan que abortar es matar y que los médicos tienen derecho a hacer objeción de conciencia antes de practicar un aborto. Además, quien debe ser castigado por el delito de violación es el que lo cometió, no el bebé, quien tiene derecho a nacer. Si la madre no lo quiere puede entregarlo en adopción", argumentó Mara Mockevich, de la agrupación Abogados Pro Vida. De la protesta participaron numerosos jóvenes y otros políticos de la oposición, como el concejal republicano, Claudio Viña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios