Con 551.227 plantas de limón, un vivero tucumano entró al Guinness

Con 551.227 plantas de limón, un vivero tucumano entró al Guinness

Es el primero en el mundo en registrar una marca de este tipo.

MOMENTO ESPERADO. Palacios (izquierda) recibe el certificado del récord de manos del representante en Latinoamérica de Guinness. PRENSA FET MOMENTO ESPERADO. Palacios (izquierda) recibe el certificado del récord de manos del representante en Latinoamérica de Guinness. PRENSA FET
08 Agosto 2012
El vivero Citrus ingresó por la puerta grande al libro Guinness de los Récords con 551.227 plantas de limón, superando con creces el piso exigido (50.000). La certificación fue oficializada este mediodía en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), donde el británico Ralph Hannah, representante en Latinoamérica de Guinness World Récords, precisó que es el primer vivero en el mundo en ingresar a la popular publicación.

Hannah viajó ayer al vivero Citrus, ubicado en la Quebrada de Lules, y alrededor de las 16.30 comenzó con el conteo que se extendió hasta alrededor de las 22.30. Debido a la cantidad de plantas y a la oscuridad, el británico controló lotes alternativos, guiándose de las planillas presentadas por el dueño del vivero, José Luis Palacios. Como todos los datos coincidían, tomó como oficial la información.

En conferencia de prensa, Ralph Hanna adelantó hoy que mañana figuraría el registro en el sitio de los Récords Guinness. Además estimó que dificilmente la marca forme parte del libro de 2013, ya que la edición está cerrada. Recién en 2014 estaría impreso el récord.

De manos de Hannah, Palacios recibió hoy una plaqueta de Guinness. Del acto también participaron el intendente de Lules, César Dip, y el Secretario General de la FET, Juan Rodríguez. En la entrega se aclaró además que quien registra una marca en el libro no recibe ningún premio monetario, sólo el reconocimiento.

Palacios se encuentra sumergido en la actividad desde hace 35 años. Comenzó a trabajar en un vivero en La Rinconada, con su padre como socio. El empresario relató que la iniciativa surgió luego de que colegas de otras partes del mundo se sorprendieran por la cantidad de plantas de limón que tenía en su vivero. Tras un intento fallido, este año al fin pudo saborear el dulce sabor del récord. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios