Siembran dudas sobre la teoría del suicidio de Yanina y Luján

Siembran dudas sobre la teoría del suicidio de Yanina y Luján

Los albañiles que trabajan a metros de lugar donde se encontraron los cuerpos no vieron nada extraño.

18 Julio 2012
SALTA.- Pese a que, para la Justicia, se afianza la hipótesis de que las muertes de las jóvenes Yanina Nuesch (de 16 años) y María Luján Peñalva (de 19), fueron consecuencia de un pacto suicida, hay testigos que dudan de esta teoría.

Los cuerpos se encontraron colgados de un árbol, en un descampado situado en inmediaciones del río Ancho, en la zona sur de esta ciudad, el lunes alrededor de las 19. Según el diario salteño "El Tribuno", un grupo de albañiles y un sereno pasaron por ese lugar un par de horas antes y no vieron nada extraño, pese a que las autopsias determinaron que las chicas murieron entre 24 y 28 horas antes.

"Nosotros siempre terminamos nuestras labores después de las 18 y salimos derecho por el descampado, en dirección al sur, hasta salir a la ruta nacional 68. Ese día (por el lunes) solo observamos a un hombre grande de cabello blanco que paseaba con un perro dogo argentino. Pasamos a solo diez metros del lugar, vimos el árbol pero no observamos nada raro", le dijo uno de los obreros al matutino salteño.

Otro de los albañiles aseguró que viernes, a las 17, vieron pasar a un grupo de cinco chicos y a una joven hacia el sector donde luego aparecieron los cuerpos. "Estoy seguro de que esa chica era Yanina Nüesch, que después resultó estar desaparecida", indicó. (Especial)

Comentarios