Pereira dijo ahora que lo de la incentivación de River es una humorada

Pereira dijo ahora que lo de la incentivación de River es una humorada

El jugador de Patronato aclaró que no quiso decir que el club "millonario" los incentivó.

Y AHORA? Daniel Pereira, el volante de Patronato, se retractó sobre sus dichos sobre la incentivación de River. TELAM Y AHORA? Daniel Pereira, el volante de Patronato, se retractó sobre sus dichos sobre la incentivación de River. TELAM
15 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Los dichos del volante Daniel Pereira, de Patronato, sobre la supuesta "incentivación" por parte de River, continúa generasdo polémica, acciones y reacciones. Pereira primero aseguró que River había incentivado a los jugadoers de Patronato para que le ganen a Central, luego se desdijo de sus propias palabras y la historia, entonces, continúa sumando capítulos.  
Ahora llegó la confirmación de la citación del futbolista por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA para el próximo martes, pero lo más llamativo es que el volante ya tiene la estrategia para aplacar los rumores que él mismo instaló con sus declaraciones, según publicó Canchallena.com 
Después del temporal que se le vino encima al manifestar "recibimos incentivación por parte de River" durante una entrevista con el programa Súper Deportivo de Radio F5, de Paraná, Pereira recibió los retos de sus compañeros, de su entrenador y de los dirigentes de Patronato. Después de varios pedidos de explicaciones, el jugador habría aceptado dar marcha atrás en sus expresiones y por eso, luego del revuelo mediático que generó, dijo livianamente "se malentendió mal". Pero la cuestión no se termina en las contradicciones del futbolista, ya que además trascendió que en su declaración del martes que viene expondría que se trató de "una humorada" y se retractará de lo dicho tan claramente en una entrevista en la que aseguró que "no hay que ocultarlo, no me da vergüenza admitirlo". 
Uno de los que salió a habalr sobre el tema fue José Gómez, el presidente de Patronato, quien explicó que "el jugador no quiso decir lo que dijo, se malinterpretó".   
"Existe una incentivación interna del club, les damos premios por partidos ganados a todos. Y como sucede antes de estos partidos con mucha recaudación, siempre vienen a pedir que se multiplique el premio. Él se refería a eso", agregó, en diálogo con radio La Red. 
Como si fuera poco, también se comentó que River se iba a hacer cargo del alquiler del estadio de Colón, algo que fue desmentido por el titular del club entrerriano, que dijo que afrontará los gastos por utilizar el Cementerio de los Elefantes y, también, del operativo policial. 

El tema continuó en Instituto. El jugador Lucas Bustos dijo en Radio Impacto que "River hace un mes que debe estar incentivando a los rivales de los otros. Cada uno hace lo que puede con su bolsillo". Además, el capitán del conjunto cordobés, Raúl Damiani, tampoco eludió la controversia. "Cada uno es grande y tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Y bueno, Pereira tendrá que hacerse cargo, por algo lo ha dicho... No va a pasar nada. ¿Que le quiten puntos a River? No hay chance. Ya se retractó y no va a pasar a mayores. Va a quedar ahí seguramente. La gente encargada sabrá qué hacer con el tema". 
Además, la ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" presentó una denuncia ante la justicia en lo correccional porteña invocando la ley 20.655, conocida como ley del deporte, que en su artículo 24 equipara a la incentivación con el delito de "dádiva", con una pena de entre un mes y tres años de cárcel. 
En una nota pubicada en el sitio Canchallena.com, del diario la Nación, se destaca que la causa, que quedó radicada bajo el número 21.906/12, fue impulsada por el titular de la ONG, el abogado Juan Manuel Lugones, como consecuencia de las expresiones de Pereira. El artículo 24 de la ley del deporte establece que "será reprimido con prisión de un mes a tres años, si no resultare un delito más severamente penado, el que por sí o por tercero ofreciere o entregare una dádiva, o efectuare promesa remuneratoria a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia deportiva o el desempeño anormal de un participante en la misma". 
"La misma pena se aplicará al que aceptare una dádiva o promesa remuneratoria, con los fines indicados en el párrafo anterior", estipula la norma. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios