"El local es emblema de la prostitución"

"El local es emblema de la prostitución"

Miguel Molins estuvo a cargo del operativo

09 Junio 2012
"Estamos reforzando el control de los locales que tenemos habilitado de una manera, pero que trabajan de otra", dijo Miguel Molins, director de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad (Dipsa), al finalizar el operativo de clausura del local ubicado en José Colombres y San Juan.

"En el lugar vimos que había una persona que aparentemente hacía las veces de portero. Nos permitió ingresar y fuimos recibidos por cuatro señoritas que estaban en una actitud totalmente abierta en el ejercicio, a mí suponer, de actividades reñidas con la moral, que podrían encuadrar en el ejercicio de la prostitución", describió el funcionario sobre el operativo.

Según Molins, hace tiempo que tienen información de que en ese lugar se ejerce la prostitución. "Este local es emblemático. El dueño del inmueble hizo una presentación diciendo que lo tenía alquilado, y donde en apariencia es una casa de habitación, pero por lo que hemos visto, me atrevo a decir que hay actividades reñidas con la moral", comentó.

La Dipsa labró actas de la actuación que realizaron, y se clausuró el local. "Tenemos actuaciones con anterioridad que ratifican la clausura", dijo el director de Dipsa. El funcionario comentó que detectaron en el negocio habitaciones numeradas, y que una mujer intentó interferir. "Hay un escenario con un artilugio para realizar el baile del caño y mesas y sillas que hacen suponer que venden bebidas alcohólicas, una actividad para la que no tiene ningún tipo de habilitación", manifestó.

"Es una tarea difícil la clausura de estos locales, porque la actividad es encubierta, y hay poderosos grupos mafiosos detrás de todo esto. Todos conocen a diario casos de desaparición de mujeres que entran al circuito de la prostitución", concluyó el funcionario.

Comentarios