"Nos tocó el grupo más duro del torneo"

"Nos tocó el grupo más duro del torneo"

A una semana del Argentino. José García habló del seleccionado y de sus posibilidades.

EJERCICIOS DEFENSIVOS. En casi todos los ensayos, realizados en Caja Popular, se puso el acento en ese ítem. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE EJERCICIOS DEFENSIVOS. En casi todos los ensayos, realizados en Caja Popular, se puso el acento en ese ítem. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
27 Mayo 2012

El entrenador José García oficializará mañana la nómina del plantel, compuesta por 12 jugadores, que representará a Tucumán en el 78ª Campeonato Argentino de Mayores.

El torneo se jugará del 2 al 9 de junio en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata. "Ya tengo casi definido los nombres, pero voy a esperar hasta el lunes para darlos a conocer. Primero hablaré con los jugadores y luego entregará la lista de los 12", señaló el adiestrador en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

En la práctica de ayer, se incorporó a la dotación el pivot Luis Argañaraz, que viene de consagrarse campeón con Uncaus, de Sáenz Peña, en el Provincial chaqueño y ascendió al Torneo Federal.

"Lo ví bastante bien, inclusive con algunos kilos menos, pero está fuerte y muy motivado para jugar otro Argentino representando a la provincia", comentó García.

Publicidad

Otro de los convocados, Eduardo Gamboa, ya finalizó su participación en el Repechaje del TNA, en el que su equipo Oberá Tennis Club resultó eliminado por Argentino, de Junín. "Tengo que hablar con él para saber cuándo se podrá sumar al equipo. Lo positivo para nosotros es que llega con ritmo de competencia y eso va a ser muy importante. Aunque, en general, el estado físico del plantel está bastante nivelado y eso nos da cierta tranquilidad. De hecho, en este aspecto y teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvimos en el torneo de Jujuy, vamos a ir un poco mejor", añadió.

Indudablemente, a nuestro combinado le toca integrar el grupo más duro del campeonato. "Es una zona con rivales de jerarquía y con mucha historia. Nosotros comenzamos contra Tierra del Fuego y ese es un partido clave porque nuestra primera meta apunta a preservar la categoría. Esa es la realidad. Si logramos ganar ese juego, nos va a robustecer anímicamente y después se verá", reflexionó.

Los fueguinos - a los que Tucumán enfrentó en las dos ediciones anteriores con saldo de una victoria por lado- son entrenados por Gabriel Albornoz. "Leí en LA GACETA la conformación del plantel. Hay nombres conocidos y, naturalmente, hay que respetar a todos los rivales. Ninguno te concede nada, hay que defender al máximo y no permitirnos distracciones", indicó el coach.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios