Según Moyano, Cristina ordenó "comprar dirigentes sindicales"

Según Moyano, Cristina ordenó "comprar dirigentes sindicales"

El dirigente ratificó su intención de seguir en la CGT y la puso a un paso de la fractura. El líder de la central obrera ratificó su postulación y desafió a los sectores opositores. "No vamos a entregar esta CGT", dijo, y cuestionó al Gobierno nacional

NO SOY CORAJUDO, PERO LO DISIMULO BIEN. Moyano se definió y ratificó que disputará la conducción en el congreso del 12 de julio. DYN "NO SOY CORAJUDO, PERO LO DISIMULO BIEN". Moyano se definió y ratificó que disputará la conducción en el congreso del 12 de julio. DYN
24 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, denunció que ministros del Poder Ejecutivo "están saliendo a comprar dirigentes sindicales ofreciéndole plata de la Administración de Programas Especiales (APE)". De esta manera, ahondó la crisis interna en la central obrera, a la que pone en un estado de virtual fractura.

Según Moyano, con la venia de la presidenta, Cristina Fernández, "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles '¿Qué problema tenés? y les ofrecen el dinero a cambio de no participar en determinadas reuniones; porque favor con favor se paga".

Enfatizó que "eso es lo que están haciendo porque lo que hemos logrado es muy importante" y advirtió que más allá de las promesas, el Gobierno "no tiene la intención de mantener una política favorable para los trabajadores". Moyano realizó estas declaraciones al cierre del comité central confederal que sesionó ayer en Azopardo 802 y que aprobó el orden del día del congreso del 12 de julio, que renovará autoridades.

Ese organismo de la CGT sesionó sin la presencia de delegados y dirigentes enrolados en el barrionuevismo, "los gordos" y los independientes que ya habían anunciado que no iban a estar en la reunión. El CCC sesionó con "quórum suficiente", según aseguró Moyano.

En este contexto, ratificó su postura de pelear por la reelección. "La adversidad me fortalece", enfatizó Moyano, y prometió a sus seguidores "mantener una constante en la lucha porque no queremos ocupar el espacio de nadie mucho menos de los que han sido electos para conducir los destinos del país, pero tampoco queremos que ocupen nuestro espacio".

Desafío a la oposición

Luego, desafió a sus opositores: "no vamos entregar esta CGT, no la vamos a entregar como pasó históricamente en otros tiempos cuando se sentaban acá a entregar los derechos de los trabajadores; no lo vamos a hacer, ni vamos a permitir que lo hagan otros".

El camionero afirmó: "no soy muy corajudo pero lo disimulo bien, a mí asustado ni arrastrándome por algún despacho oficial no me van a ver nunca, voy a estar acá al frente de los trabajadores y donde me necesiten los trabajadores, ese es el compromiso que asumimos hoy y que vamos a ratificar el 12 de julio".

Además, Moyano hizo especial hincapié en el involucramiento de la Casa Rosada en la interna sindical. "Estoy recibiendo presiones de todos los sectores. Hay gente que viene y me dice tené cuidado", reveló. "Estamos cumpliendo el estatuto y lo que dicta la ley. No andamos con cosas raras. Estamos convencidos de que esto lo hemos hecho con toda la responsabilidad y para eso contamos con el asesoramiento legal del diputado Héctor Recalde", enfatizó el camionero. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios