La nueva foto "oficial" de la Tierra es en HD y la muestra más nítida e impactante que nunca

La nueva foto "oficial" de la Tierra es en HD y la muestra más nítida e impactante que nunca

La tomó un satélite meteorológico ruso, con una resolución 121 millones de megapíxeles. Diferencias con la "Canica azul".

DIFERENTES. A la izquierda, la nueva imagen en alta calidad; a la derecha, la popular Canica Azul. FOTOS TOMADAS DE DAILYMAIL.CO.UK DIFERENTES. A la izquierda, la nueva imagen en alta calidad; a la derecha, la popular "Canica Azul". FOTOS TOMADAS DE DAILYMAIL.CO.UK
11 Mayo 2012
MOSCU, Rusia.- Majestuosa. Así es la nueva imagen "oficial" de la Tierra que tomó el sátelite meteorológico ruso Electro-L, a unos 36.000 kilómetros sobre la superficie terreste. La fotografía cuenta con una resolución de 121 millones de megapíxeles, siendo la de más alta calidad jamás tomada del planeta.

La panorámica, que fue registrada en una sola toma, muestra el contraste entre los suelos y los mares, mezclada con la nubosidad de la atmósfera. A diferencia de las fotografías brindadas por la agencia espacial NASA, como la popular "Canica Azul" de los '70, la imagen en HD revela tonos amarronados y anaranjados, informó el periódico inglés Dailymail.co.uk.

Las fotografías que las agencias y la NASA suelen difundir habitualmente suelen ser tomadas uniendo distintas imágenes, algo que no sucede con la instantanea del Electro-L. Sí se utilizaron las imágenes en alta definición para armar un video que representa el movimiento de traslación en el espacio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios